ECONOMIA
INDIA

Una empresa multa con US$1.200 a empleados que molesten a compañeros en vacaciones

Dream11, con sede en Mumbai, decretó que los trabajadores paguen una penalización si contactan a un colega en su tiempo libre. Quienes estén de vacaciones deben "relajarse, recargar energías y volver al trabajo listos para dar lo mejor de sí mismos".

Trabajadores de la empresa Dream 11
Trabajadores de la empresa Dream 11 | Redes Sociales LinkeIn LinkeIn - @dream11

Una compañía india tomó una novedosa iniciativa para que los trabajadores que están de vacaciones no sean molestados por sus compañeros de trabajo. Los empleados de Dream11, con sede en Mumbai, que administra una plataforma de deportes de fantasía, tendrán que pagar una multa de 100 000 rupias (unos 1200 dólares) si contactan a un colega en su tiempo libre, dijo el cofundador Bhavit Sheth a CNBC en una entrevista.

“Una vez al año, durante una semana, te expulsan del sistema”, dijo Sheth al medio. “No tienes Slack, correos electrónicos y llamadas. Porque te ayuda mucho tener esa semana de tiempo ininterrumpido y ayuda a la empresa a saber si dependemos de alguien”, agregó según los publicado en Bloomberg.

Hasta ahora, el sistema ha demostrado su eficacia, de acuerdo a Sheth, de 36 años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuántos días de vacaciones me corresponden por ley en Argentina

“Dream11 cree que este tiempo ininterrumpido permite a los Dreamsters (empleados de Dream11) relajarse, recargar energías y volver al trabajo listos para dar lo mejor de sí mismos”, dijo la compañía en un comunicado.

La multa es una forma llamativa de que los trabajadores disfruten de un descanso de calidad. En un intento por retener el talento, muchas otras empresas, incluida Goldman Sachs Group Inc., están permitiendo que el personal tome vacaciones ilimitadas. Pero una empresa de reclutamiento del Reino Unido dijo el año pasado que iba a desechar esa política después de que el beneficio hizo que los empleados se sintieran culpables y cuestionaran cuántos días se suponía que debían tomar.

RM