ECONOMIA
matiene la subida

La industria creció fuerte, pero la capacidad instalada sigue al límite

La actividadregistró durante octubre una suba de 9,5 por ciento en relación al mismo mes de 2006, según el INDEC. La capacidad instalada de las fábricas operó al 77,3 por ciento.

1123actividadindustrial468
| Tlam

La actividad industrial registró en octubre un avance del 9,5 por ciento, con relación a igual mes del año pasado, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Por otro lado, el organismo indicó que durante el mes pasado la capacidad instalada de las fábricas operó al 77,3 por ciento.

La producción industrial registró un incremento de 9,5 por ciento tanto en la medición con estacionalidad como en términos desestacionalizados.

Por otro lado, la producción de las fábricas mostró una suba de 2,2 por ciento en la serie estacional y de 1 por ciento en la desestacionalizada, respecto de setiembre.

En los primeros diez meses de 2007 la variación acumulada fue de 7 por ciento en comparación con igual período de 2006.

Desde el punto de vista sectorial, los bloques industriales que presentaron las mayores tasas de crecimiento en este período fueron: Automotores (32,4), químicos (6), neumáticos (16,3) y siderurgia (3,1). Otros incrementos se registraron en alimentos (5,3), refinación de petróleo (9), papel y cartón (1,9) y minerales no metálicos (7,9) y textiles (8,4).

Con referencia a la encuesta cualitativa, en noviembre de 2007 con respecto al mes anterior, el 73,2 por ciento de las empresas advierte un ritmo estable en sus exportaciones. Asimismo, el 89,3 por ciento de las firmas no prevé cambios en la dotación del personal.

Desde el punto de vista sectorial, los bloques que presentaron una mayor utilización de la capacidad instalada fueron las industrias metálicas básicas (95,2), Refinación de petróleo (93,1), y Productos textiles (82,9).

Por otra parte, los sectores que registraron los menores niveles de utilización de la capacidad instalada fueron Metalmecánica excluida industria automotriz (62,9), Vehículos automotores (63,7) y productos minerales no metálicos (70,3).

En cuanto a la encuesta cualitativa industrial, el 82 por ciento de los empresarios no advierte cambios en la utilización de la capacidad instalada, el 12,4 prevé una suba y el 5,6 anticipa una disminución.

Fuente: DyN

Fuente: DyN y Télam 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite