ECONOMIA
Finanzas

Las acciones en la Bolsa de Buenos Aires acumulan su séptima suba consecutiva

Los títulos argentinos en Wall Street también operaban en alza en su mayoría. En tanto, el S&P Merval trepaba a 84.018,70 puntos, alcanzando así un nuevo récord histórico nominal.

Bolsa de Buenos Aires 20210121
Bolsa de Buenos Aires | Cedoc Perfil

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraban este mediodía una suba de 0,73% y anotaban su séptimo avance consecutivo. Asimismo, el indicador S&P Merval trepaba a 84.018,70 puntos, alcanzando así un nuevo récord histórico nominal. La última vez que esto había pasado fue el 13 de septiembre, un día después de las elecciones primarias.

Cabe señalar que en las seis ruedas anteriores, el Merval acumuló un alza del 6,99%. Por el raid alcista, los operadores no descartan toma de utilidades en el corto plazo. Entre las líderes, este martes operaban a la suba las acciones de Pampa Energía (3,59%); Ternium Argentina (2,48%) y Centra Puerto S.A. (1,96%).

Bitcoin llegó a US$ 60.000 ante la posibilidad de que EEUU apruebe los primeros fondos de bolsa

En cuanto a los bonos de la deuda, registraban una ligera recuperación del 0,5% promedio los Globales en dólares, tras haber caído a sus precios más bajos desde marzo en la rueda anterior. El lunes, los bonos nominados en dólares cerraron con bajas de hasta 2,7%, lideradas por el Global 2029, a raíz de las dudas de los inversores sobre el futuro de la economía argentina.

Por su parte, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operan con mayoría de números en verde. En ese sentido, los papeles de Edenor (3,2%), Central Puerto (2,6%), Pampa Energía S.A. (2,4%) y Tenaris (2%) son las que mayor incremento presentan con valores que superan el 2%. 

Empresarios critican la política económica de Alberto Fernández

Por último, el  riesgo país cae levemente, pero se mantiene por encima de los 1.600 puntos básicos. Cerca de las 15 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 1.637 pb. 

RM