martes 07 de febrero de 2023
ECONOMIA Datos de Fedecmaras

Las compras de Navidad ya crecieron 30%

El presidente de la entidad, Rubén Manusovich, consideró que la suba está motorizada por la vuelta del crédito, el pago del aguinaldo y la recuperación del poder adquisitivo. Denunció falta de billetes en cajeros.

24-12-2006 01:17

Fedecámaras informó que las "ventas navideñas" crecieron un 30 por ciento en relación con el año pasado y que "frente a tanta demanda los comerciantes minoristas decidieron mantener abiertos sus negocios el sábado hasta la madrugada y el domingo entre las 9:00 y las 19:00 horas". Además, los shoppings permanecerán abiertos hasta las 3 de la madrugada.

El presidente de la entidad empresaria, Rubén Manusovich, dijo además que en algunos barrios de esta ciudad, "los cajeros automáticos se han quedado sin plata, en otros no hay cambio, solo billetes de $ 50 y $ 100", por lo que hizo una apelación "a los bancos para que normalicen esta situación y que la gente que busca precios mas económicos u ofertas pueda tener efectivo encima".

" Estamos en presencia de un récord de ventas, un aumento que llega al 30% con respecto al año anterior, motorizado por la vuelta del crédito expresado en ventas con tarjetas, el pago del aguinaldo y la recuperación del poder adquisitivo del salario", expresó Manusovich.

En cuanto a las subas observadas en algunos precios Manusovich responsabilizó a los empresarios de la alimentación. "Si bien hubo aumentos que pueden considerarse como estacionales, hay productos que se incrementaron más de un 25%, como la sidra etiqueta blanca, el champagne y el budín de frutas. No hay nada que justifique semejante ajuste" agregó.

Además expresó que una familia de ingresos bajos la mesa navideña, preparada con productos accesibles cuesta $ 150 y un grupo familiar ubicado en la categoría de ingresos medios, gasta entre $ 250 y $ 300.

En esta Nota