sábado 25 de junio de 2022
ECONOMIA Guerra en Europa

Las criptomonedas se derrumban por el ataque ruso a Ucrania

Las cotizaciones de Bitcoin y el resto de las criptomonedas mostraron caídas de hasta el 18%.

24-02-2022 15:53

Las cotizaciones de las criptomonedas también fueron golpeadas por la crisis en territorio de Ucrania.  El Bitcoin cayó abruptamente hasta alcanzar los US$ 34.459 en la madrugada de este jueves, su valor más bajo en un mes, mientras que las bajas en el mercado cripto produjeron un retroceso del 9% en el valor de todos los tokens.

El Bitcoin, la criptomoneda de mayor capitalización, llegó a caer hasta un 12%, por el temor al impacto que tendrá en la economía mundial la "operación militar especial" de Rusia en Ucrania. Luego de tocar mínimos en un mes, la divisa digital rebota levemente y cotiza en torno a los US$ 35.300.

Para Kristalina Georgieva, la crisis de Ucrania "añade un riesgo económico para la región y el mundo"

El índice de “miedo y codicia” señala que las caídas podrían ser mayores en las próximas horas. El indicador se movió dos puntos hasta quedar en zona de “miedo extremo”, lo que se conoce como un sentimiento de mercado en el que los inversores se deshacen a toda velocidad de activos de riesgo para buscar refugio en valores negociables más estables.

Caídas generalizadas

La caída en las cotizaciones de las criptomonedas llegaron en algunos casos al 18,4%, y superan por mucho a las bajas en los mercados tradicionales. Esto demuestra que el comportamiento de las criptomonedas continúa siendo como activo de riesgo y no como refugio para los inversores.

En tanto que Ethereum llegó a caer 12%, mientras que Cardano y Solana, retrocedieron hasta 16% cada una.

LM