ECONOMIA
mercados

El dólar y otro récord: supera los $20

La divisa norteamericana inició su jornada con el mismo valor de cierre del miércoles y luego aumentó.

dolar cotizacion 05
Dólar | NA: archivo

El dólar cotizaba este mediodía a un promedio de 19,49 pesos para la compra y 20,02 pesos para la venta en bancos y casas de cambio, 7 centavos por encima del último cierre, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

Por su parte en el segmento mayorista, la moneda norteamericana se ofrecía a 19,75 pesos (6 centavos por encima del miércoles). En el mercado ilegal, el dólar se vendía a 19,85 pesos en "cuevas" del microcentro porteño.

Mercados. En el ámbito internacional, las principales bolsas europeas iniciaron el día con una baja, en un mercado nervioso por la volatilidad de los últimos días. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El FTSE 100 de Londres comenzó con una caída de 0,83%, mientras que el Dax de Fráncfort se dejaba 0,67% y el CAC 40 de París 0,49%. En Madrid el Ibex 35 también arrancó en rojo (-0,66%), según consignó la agencia internacional AFP.

Por otra parte, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró al alza de 1,13% el jueves, al término de una sesión tranquila tras tres jornadas agitadas en la estela de Wall Street.

El selectivo de los 225 valores principales ganó 245,49 puntos (+1,13%) y cerró en 21.890,86 puntos. En el mercado de divisas, tras un pequeño retroceso al inicio de la sesión, el dólar se recuperaba cambiándose a 109,64 yenes al cierre, frente a 109,19 yenes la víspera a la misma hora, mientras el euro retrocedía a 134,62 yenes, frente a los 135,23 yenes del miércoles.

Wall Street. El desplome de Wall Street esta semana y el pico de volatilidad del mercado parecen no amenazar, pese a que causaron sorpresa, el impulso económico de Estados Unidos.

Sin embargo, de producirse un repliegue prolongado en los mercados de acciones, podría afectar a la economía real bajo determinadas circunstancias. "Esto no fue una gran sacudida", manifestó William Dudley, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, durante una conferencia."Virtulamente no habrá consecuencias" en la economía por la sacudida, agregó. 

El principal índice de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average, cayó 4,6% el lunes, y marcó su mayor caída en puntos en un día, en tanto arrastró a las plazas internacionales, pero recuperó parte de las pérdidas en una muy volátil sesión el martes.