miércoles 21 de abril de 2021
ECONOMIA Crisis económica
12-11-2020 21:00

Las reservas del BCRA cayeron U$S 665 millones en lo que va de noviembre

El organismo perteneciente al sistema financiero quedó en números rojos en lo que a reservas refiere, teniendo menos capacidad de regular la política monetaria.

12-11-2020 21:00

Las reservas del Banco Central de la República Argentina cayeron un total de U$S 665 millones en lo que va del mes de noviembre, en medio de una renovada presión cambiaria. Dicho indicador cayó, solamente contabilizando el día de hoy, un total aproximado de U$S 68 millones y quedó en U$S 39.192 millones, según fuentes internas del organismo que se encarga de regular la política monetaria del país.

La caída de los activos que el BCRA transita no hace más que disminuir el margen de maniobra que dicha institución del sistema financiero tiene sobre la política cambiaria. Con la salida constante de depósitos en dólares, las importaciones y, sobretodo, la venta de divisas dentro del mercado cambiario, el Banco Central reduce su capacidad de intervención en materia económica.

Las reservas argentinas cayeron casi U$S 300 millones en un día

Respecto del dólar, la divisa norteamericana en su versión blue alcanzó los $166 en la city porteña. Mientras tanto, las cotizaciones financieras operan en baja tras las intervenciones oficiales. En los días anteriores, y luego de una seguidilla de días en los que la moneda se mantuvo estable, el billete del circuito financiero informal aumentó 13 puntos, alcanzando los $162

Según información recabada a través de la agencia de noticias NA, el dólar bolsa retrocedió a $141,19 mientras que su versión dispuesta para el ahorro fue ofrecida a $78,902 para el comprador y $85,140 para el vendedor. El contado con liquidación, operatoria que consiste en el traslado de divisas al exterior a través de la compra de bonos, bajó a $145,77.

Analistas: la batalla contra el dólar "no está ganada"

A partir de los valores anteriormente suministrados, y sumándose el recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo de Ganancias y Bienes Personales, el dólar “solidario” se posicionó durante la presente jornada en $140,47.

DS

En esta Nota