ECONOMIA
Paritarias

Los estatales acordaron un incremento salarial del 23,2%

Los gremios informaron que se pagará en dos cuotas y detallaron cómo se pagará el bono de $60.000 dispuesto por el Gobierno.

Paritaria del Gobierno con gremios estatales
Paritaria del Gobierno con gremios estatales | Télam

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) acordaron este martes con el Gobierno en el Ministerio de Trabajo un incremento salarial del 23,2%.

El aumento se hará en dos cuotas acumulativas de 11% cada una para septiembre y octubre.

No obstante, los gremios estatales, que lideran Hugo Godoy y Andrés Rodríguez, informaron a través de comunicados de prensa que en octubre se volverá a revisar la paritaria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ganancias: de cuánto es el salario que se usa para calcular el piso del impuesto

Cuándo se pagará el bono anunciado por Sergio Massa

Por otra parte, la UPCN indicó que el bono de $60.000 otorgado por el Gobierno, que se pagará en dos cuotas, "no será absorbido por la paritaria", y aseguró que el total acumulado de incremento salarial entre junio y octubre será de 63,89%.

Además, el gremio detalló que el 23,2% acumulativo en dos tramos se aplicará sobre el premio por presentismo, el jardín maternal, viáticos y otros conceptos salariales. 

En tanto, ATE precisó que la primera cuota del bono se cobrará el 15 de este mes y la segunda, con los salarios de octubre.

También, señaló que el bono será percibido por el personal que cobre haberes netos por hasta $400.000 y especificó que quienes ganen más de $370.000 netos recibirán la diferencia entre los $400.000 y esa suma.

LD / Gi