ECONOMIA
corrida cambiaria

Luis Caputo dejó solo a Nicolás Dujovne y no viajó a Washington

El presidente del Banco Central se quedó en Buenos Aires para monitorear el mercado cambiario.

dujovne y caputo 29082018
El ministro de Economía y el presidente del Banco Central podrían ir al Congreso a explicar las medidas económicas. | Cedoc

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, no viajó a Washington con la comitiva oficial que tiene como objetivo reunirse con directivos del FMI para pedirle que acelere el desembolso de fondos del acuerdo, se informó este martes.

Caputo se quedó en Buenos Aires para monitorear el mercado cambiario después de la fuerte inestabilidad registrada la semana pasada cuando el dólar llegó a rozar los 42 pesos. Ante su ausencia, voceros indicaron que viajaron a los Estados Unidos en representación de la autoridad monetaria su vicepresidente Gustavo Cañonero y uno de sus directores, Pablo Quirno.

Este mediodía, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne y otros funcionarios del área, comenzarán las negociaciones para que el Fondo Monetario acelere desembolsos previstos para 2020 y 2021 correspondientes al convenio global firmado por 50 mil millones de dólares. El Gobierno considera de vital importancia esos montos para despejar todas las dudas sobre el programa financiero de la gestión de Mauricio Macri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Llamamos al Fondo y les explicamos la nueva situación, y el Fondo accedió a hacer un nuevo plan. Nuestro equipo viaja para allá para tratar de llegar a un acuerdo lo antes posible", anticipó ayer el Presidente en su mensaje grabado.

Por su parte, Dujovne indicó que, con los adelantos "vamos a estar totalmente protegidos ante cualquier cambio en las condiciones financieras internacionales".

Ayer, tras los anuncios del Presidente y el ministro de Economía, el dólar rozó los $40 pero volvió a cerrar a la baja. La misión de Caputo es contener el tipo de cambio y dar una imagen de control y solidez mientras Dujovne negocia con el Fondo.

B.D.N./FeL