ECONOMIA
Negocios

Manu Ginóbili, nuevo inversor de Ualá

Uno de los mejores deportistas de la historia argentina se suma a la fintech como inversor motivado por el propósito de trabajar por la inclusión financiera en América Latina.

manu_ginobili_1003
Manu Ginóbili reveló que casi se muere en un accidente de autos en 2004. | Captura video

Ualá, la fintech que se convirtió en el décimo unicornio argentino, anunció que Emanuel ‘Manu’ Ginóbili se incorpora como inversor de la empresa. Uno de los mejores deportistas de la historia se suma a Ualá motivado por la misión de llevar los servicios financieros de América Latina al siglo XXI. 

Ginóbili posee un interés particular por sumarse a emprendimientos innovadores de alto impacto. En ese sentido, el crecimiento exponencial de Ualá sumado a su propósito de ampliar el acceso a los servicios financieros han llamado su atención. 

Ualá recibió inversión récord para una empresa argentina

Sigo de cerca el crecimiento de Ualá y me entusiasma sumarme como inversor a una empresa que apuesta por la inclusión financiera en Argentina y ahora también en México. Comparto la misión y el compromiso, convencido de que podré aportar valor para seguir trabajando por la inclusión y la educación financiera”, señaló el deportista.

“Es un gran honor para todo nuestro equipo contar con el apoyo de Manu. Para nosotros es más que un inversor; siempre ha sido un referente: por su compromiso con la excelencia, el trabajo en equipo y su increíble carrera profesional. En lo personal es un gran orgullo aprender de él”, dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá. 

El ecosistema Ualá ahora suma la posiblidad de realizar cobros digitales en comercios

A casi cuatro años de su lanzamiento en la Argentina y a menos de un año de haber desembarcado con éxito en el mercado mexicano, Ualá se consolidó como un ecosistema financiero que permite acceder a una tarjeta internacional gratuita Mastercard, realizar pagos online, acceder a préstamos personales, cuotificar consumos e invertir en fondos comunes de inversión. El ecosistema se completa con Ualá Bis, una plataforma que permite cobrar productos y/o servicios a través de un link de pago y mPOS.

Con un staff que supera los mil colaboradores, la fintech alcanzó una valuación de u$s 2.450 millones luego de una ronda de inversión Serie D por 350 millones de dólares en agosto de 2021. El apoyo de Manu Ginóbili junto a otros grandes inversores que han confiado en Ualá desde su nacimiento confirma su potencial de crecimiento y la fortaleza de su equipo de trabajo.
 

 

RM