ECONOMIA
Fintech que crece

El ecosistema Ualá ahora suma la posiblidad de realizar cobros digitales en comercios

Maia Eliscovich Sigal, Gerenta de Ualá Bis, explicó a Perfil la funcionalidad que suma el lanzamiento reciente de la nueva marca. Apuntan a comisiones bajas y a que el usuario tenga el dinero acreditado en el momento.

Trajeta virtual Ualá
Trajeta virtual Ualá | Ualá

Ualá superó los 2,7 millones de tarjetas emitidas y decidió dejar de ser sólo una aplicación para finanzas personales para sumarle a la plataforma una pata comercial para que los usuarios puedan cobrar los productos. Con ese fin lanzó hace apenas unos días la marca Ualá Bis que funciona como una solución de cobros.

Y si un segmento creció en tiempo de pandemia fue el de las fintech, apalancadas en la necesidad de los usuarios de realizar transacciones en forma remota. De hecho, el año pasado el uso de productos para pago de servicios (facturas y prepagos) creció 30% en promedio en cantidad de transacciones por usuario.

"Un usuario que quizá antes podía llegar a salir de casa para pagar algo, con la pandemia decidió hacerlo en forma digital", analizó Maia Eliscovich Sigal, Gerenta de Ualá Bis. Además agregó que "mucha gente abrió cuentas digitales por primera vez", señaló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al día de hoy, el 36% de las cuentas virtuales en Argentina (CVU) pertenecen a personas usuarias de Ualá. "Tenemos una gran presencia en las cuentas virtuales y nos enorgullece brindar ese servicio", agregó la empresaria.

En diálogo con Perfil, explicó los cambios a los que los consumidores y comercios debieron hacer frente en los últimos tiempos. "Hace unos años era difícil pensar que alguien no iba a ir a un banco en un mes. Nos hemos esforzado en ser creativos para definir el nuevo uso del tiempo. Hoy es mucho más fácil, y en el caso de Ualá proponemos terminar todo el ciclo de pago dentro de una sola plataforma" argumentó.

Finanzas personales: Tips a tener en cuenta para ahorrar más eficientemente

Entre otras cosas, la referente explicó que trabajaron mucho para fortalecer la propuesta de valor impulsando los pagos digitales y simplificando el negocio a emprendedores, profesionales y trabajadores independientes. "En diciembre lanzamos una primera versión del producto para pagos digitales y con menos de 6 meses en el mercado, el volumen transaccionado creció cerca de 10 veces", aseguró.

Y recordó que empresarios y emprendedores enfrentan grandes oportunidades de innovación. "Seguimos trabajando cerca de nuestros usuarios para robustecer cada vez más nuestro ecosistema financiero” comentó a Perfil.


 

Cómo funciona la app para hacer cobros digitales

 

En cuanto a la nueva opción de pagos de la marca, ya está disponible para cualquier persona que tenga la aplicación de Ualá. La promocionan como un servicio con comisiones bajas y, destacan como fortaleza que el comercio o vendedor que cobra a través de la app recibe el dinero en forma inmediata en su cuenta.

Entre las ventajas del nuevo servicio, Eliscovich Sigal expresó que este sistema de pagos permite:

  • generar links de pago directamente desde la app y enviarlos por cualquier medio digital a los clientes, quienes podrán pagar en 3, 6 o 12 cuotas.
  • También pueden gestionar el cobro a través del dispositivo mPOS (terminal de venta móvil) que incluye lector de tarjetas chip y banda magnética, para realizar ventas más rápidas y seguras sin contacto.

  • En ambos casos se aceptan todas las tarjetas Mastercard, Visa y Cabal, sean de crédito, débito o prepagas.

  • Por otra parte, quienes cumplan con los requisitos, podrán vender sus productos y/o servicios a través de los Planes Ahora 3, 6 y 12.

  • Para cobrar con esta app hay que descargar de forma gratuita la aplicación Ualá y, luego de algunos pasos de validación, se habilita la opción de cobros.

  • Los únicos requisitos son contar con un DNI argentino y ser mayor de 18 años.


Los desafíos 

 

"Nuestro objetivo es ofrecer un excelente producto con mejores costos para los usuarios", dijo Eliscovich Sigal a Perfil y agregó: "Intentamos tener una opción más barata que la competencia y notamos que suelen cobrar más por el desembolso inmediato, algo que es muy requerido por los clientes que suelen invertir rápidamente los montos", dijo. 

Un experto en finanzas explica el ABC en finanzas personales para invertir en una fintech

Además, agregó que otra fortaleza de la app es formar parte de una plataforma que el usuario ya utiliza para otros fines. "Al formar parte del ecosistema de Ualá hace que sea una propuesta diferente y queríamos que fuera simple para los comercios usarlo", comentó. 

Entre otras cosas, la empresaria celebró que haya más competencia en el mercado fintech. "Vemos en el último año que cada vez más jugadores se suman al segmento de pagos digitales. Es mejor cuando todos estamos en el sistema y hay más inclusión porque construye una manera nueva de operar en el mercado que es más aceptada y conocida por todos", consideró.

Y si bien aún prefieren no compartir datos de uso de Ualá Bis, desde la empresa indicaron que la nueva funcionalidad de la app se lanzó el 4 de diciembre en modalidad piloto para algunos comercios. "Más allá de que diciembre siempre es un muy buen mes en ventas, cuando miramos el volumen generado en ese momento y el que logramos en mayo, este creció 10 veces", aseguró optimista Maia Eliscovich Siga.