lunes 06 de diciembre de 2021
ECONOMIA Negocios
11-05-2021 15:31
11-05-2021 15:31

Un millón de personas abrieron una cuenta de inversión a través de Ualá

La app permite que cualquier persona mayor de 18 años pueda generar rendimientos con una inversión mínima de $1.

11-05-2021 15:31

Ualá comunicó que un millón de personas utilizaron el servicio que brinda la empresa para abrir una cuenta de inversión y generar rendimientos de su dinero. De esta forma.se convirtió en el segundo fondo de inversión más grande del país. 

Cabe señalar que, a través de la aplicación, cualquier persona mayor de 18 años puede generar rendimientos con una inversión mínima de $1. Quienes deseen invertir pueden hacerlo 100% online, sin un tiempo mínimo de permanencia y pudiendo suscribir y rescatar el dinero las 24 horas y los 365 días del año. Además, a través de la funcionalidad de suscripciones automáticas, los usuarios pueden optar por que un porcentaje de las próximas cargas de saldo en su cuenta se invierta automáticamente, teniendo la posibilidad de activar, desactivar y modificar esta opción en cualquier momento.

Ualá comprará Wilobank, el primer banco digital del país

“En poco más de un año logramos que el FCI disponible en Ualá sea el segundo fondo común de inversión más grande del país en cantidad de usuarios. Hoy festejamos ser el canal para que más argentinos y argentinas accedan a instrumentos de ahorro e inversión. Creemos en fomentar la cultura del ahorro y por eso creamos una forma para hacerlo 100% online, desde la app y con sólo tres clicks. Ese es el camino de la inclusión financiera en toda la región.”, comentó Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

Por su parte, Andrés Rodríguez Ledermann, Director de Wealth Management, afirmó: “Estamos orgullosos de ofrecer una herramienta ágil y confiable para estimular el ahorro. Durante la pandemia, la cantidad de cuentas de inversión abiertas en el FCI que ofrece Ualá creció un 190% y la cantidad de dinero invertido un 223%”.

Inversiones a través de Ualá:

Durante la pandemia, la cantidad de cuentas de inversión abiertas creció un 190% y la cantidad de dinero invertido (Assets Under Management -AUM-) un 223%. Un dato a tener en cuenta es que cada vez son más las mujeres que invierten a través de la app alcanzando el 40% de la base. Sin embargo, en promedio los hombres invierten 1,5 veces más que las mujeres.

Invertir en medio de la pandemia: cómo ganarle a la inflación a través una app

La funcionalidad inversiones de Ualá opera con un fondo común de inversión de bajo riesgo llamado “SBS Ahorro Pesos FCI” perteneciente al Grupo SBS, quien posee más de 30 años de experiencia en el mercado de capitales.

 

En esta Nota