POLITICA

Patricia Bullrich criticó al kirchnerismo previo al debate de la Ley Bases en el Senado: "No la van a parar"

La ministra de Seguridad apuntó contra líderes de la oposición, como el gobernador bonaerense Kicillof, por instar al rechazo del proyecto de ley de Milei. Se mostró confiada en que será aprobado en el Senado después de que obtuviera media sanción en Diputados.

Patricia Bullrich 20240420
Patricia Bullrich | NA

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al avance de la Ley Bases y criticó al kirchnerismo por instar a su bloqueo en el Senado, después de que el proyecto de reforma del estado obtuviera media sanción en la Cámara baja, convirtiéndose en la primera victoria legislativa de Javier Milei.

"La ley no la van a parar", dijo Bullrich al respecto, en el marco de la conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana junto al alcalde porteño Jorge Macri.

Las declaraciones de la ministra ocurrieron después de que referentes del sindicalismo y de la oposición, entre ellos el gobernador bonaerense Axel Kicillof, se expresaran en contra de la aprobación del proyecto de ley de desregulación económica que fue aprobado por la Cámara de Diputados en medio de un extenso debate, y que espera su tratamiento en la Cámara alta para convertirse en ley.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El video donde Patricia Bullrich celebraba el financiamiento del INCAA: "A la cultura hay que ayudarla"

Qué dijo Patricia Bullrich

Este viernes 3 de mayo, la ministra de Seguridad encaró su agenda en conjunto con la del jefe de Gobierno porteño para dar detalles de una serie de medidas de seguridad para la Ciudad de Buenos Aires, entre otros anuncios. Pero no fue ajena al termómetro político dominado por el tratamiento legislativo de la Ley Bases, que, después de una maratónica sesión, culminó con la media sanción en Diputados.

En ese contexto, Bullrich aprovechó para criticar a un sector de la oposición por haber instado a los senadores a frenar el proyecto. “Algunos de los de Kicillof votó en Diputados, van a hacer lo mismo en Senadores (...) Con respecto a la votación, ya conocemos quiénes se opusieron a la ley en Diputados", dijo Bullrich a Radio Rivadavia, con una retórica similar a la de su jefe, el presidente Javier Milei.

Patricia Bullrich en Rosario 20240412
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich

Bullrich expresó su convicción de que la ley seguirá su curso en el Senado, argumentando que es una medida necesaria que contó con apoyo en la Cámara de Diputados y que confían en obtener el mismo respaldo en la Cámara de Senadores.

"La ley no la van a parar porque es una ley necesaria que ha tenido apoyo en la Cámara de Diputados y estamos convencidos que va a tener el mismo apoyo en la Cámara de Senadores”, sostuvo Patricia Bullrich.

Axel Kicillof: "Vamos a hacer fuerza para que la ley no pase"

Uno de los apuntados por la ministra fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de que hiciera un llamado a rechazar la Ley de Bases de Javier Milei en el Senado. "Vamos a hacer fuerza para que en el Senado la ley no pase y el DNU/70 maldito se caiga", dijo Kicillof en un acto en Berazategui después del resultado de la votación en Diputados.

Javier Milei negó que haya "atraso cambiario" y explicó por qué Argentina "es cara en dólares"

A través de su cuenta de X, Kicillof señaló que esta ley "institucionaliza la deserción del estado nacional de sus obligaciones más básicas, consagra privilegios, deteriora derechos, renuncia a la soberanía y profundiza la desigualdad".

El gobernador también criticó los efectos que según él tendría la implementación de esta ley, afirmando que "pretenden legalizar los destrozos que ya están ocurriendo: caída récord de salarios y jubilaciones, recesión, despidos y desempleo, paralización de la obra pública, atropello a las provincias, tarifazos despiadados y entrega del patrimonio nacional".

Varios dirigentes kirchneristas se expresaron en la misma línea que Kicillof. Entre ellos, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien lamentó lo que considera un “enorme retroceso que tendremos como Nación con la aprobación de la Ley de Bases". Por su parte, Leandro Santoro, también diputado y ex candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, apuntó contra “la oposición que no se opone”.