ECONOMIA
Crisis de Medio Oriente

Marcos Galperin cruzó al empresario uruguayo Martín Pittaluga y apoyó a Israel en la crisis de Gaza

El creador de Mercado Libre, Marcos Galperin, y el empresario uruguayo Martín Pittaluga se cruzaron en Twitter por la crisis en la Franja de Gaza. Galperin criticó a Hamas, mientras Pittaluga se quejó de la solidaridad de Luis Lacalle Pou con Israel.

Marcos Galperín-20210427
Marcos Galperín, creador de Mercado Libre, defendió la posición de Israel en el conflicto de la Franja de Gaza. | Cedoc Perfil

Marcos Galperin cruzó al empresario uruguayo Martín Pittaluga y habló en favor de la posición de Israel en la crisis de Gaza.

El creador de Mercado Libre, instalado en Uruguay hace más de un año, le respondió al empresario Martín Pittaluga, dueño del parador La Huella ubicado en José Ignacio, vía Twitter.

Pittaluga había tuiteado en contra de las palabras que pronunció en presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, exprensando su solidaridad con el gobierno israelí, en una conversación que tuvo con el embajador de ese país en Montevideo, Yoed Magen.

Marcos Galperin tiene más influencia en Internet que Alberto Fernández o Cristina Kirchner

“¿Solidaridad? En vez de condenar la violencia desmedida del gobierno reaccionario de (el primer ministro de Israel, Benjamín) Netayahu más de 50 muertos es lamentable y triste”, había dicho Pittaluga.

Ante este mensaje, Galperín también le respondió por Twitter y dijo: “Sugiero visites Franja de Gaza y milites ahí el matrimonio homosexual, los derechos de la mujer y la democracia igualitaria para que sientas lo que es la ‘violencia desmedida’”.

Respuesta de Pittaluga

Finalmente, hace unas horas, Pittaluga aclaró su posición, también a través de un tweet: “Quiero aclarar: No soy antisionista, mucho menos antisemita. De ninguna manera reivindico al movimiento Hamas a quien considero un grupo terrorista. Mi opinión es contraria a la política de Netanyahu. Creo en la coexistencia en paz de los dos países, Israel y Palestina”.

Martín Pittsaluga 20210513
El empresario uruguayo Martín Pittaluga, propietario del parador La Huella de José Ignacio.

La crisis de la Franja de Gaza, que viene de hace unos días, empezó con bombardeos de misiles del Hamas contra Israel, país que logró desactivar con su escudo defensivo llamado “la cúpula de hierro”.

Por su parte, Israel respondió también con misiles e incluso hoy envió fuerzas del ejército a la zona, en lo que se  prevé una escalada del conflicto.