El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un desayuno privado con invitados del sector privado, organismos multilaterales y Think tanks en la ciudad de Washington, Estados Unidos.
En el encuentro, Guzmán sostuvo que “en las próximas semanas verán cómo fue el desempeño del primer trimestre del programa (con el FMI). Las metas de acumulación de reservas, monetarias y fiscales se han cumplido”.
Tregua oficial en Neuquén: Alberto Fernández y los funcionarios "no alineados" se mostraron juntos
Para el ministro, “la implementación del programa y el cumplimiento de las metas trimestre a trimestre debe conducir a un aumento en la credibilidad del programa económico y el anclaje de las expectativas”.
“La situación actual en la Argentina es de fuerte recuperación de la economía real, con desafíos y oportunidades significativas”, añadió el titular del Palacio de Hacienda.
A partir del acuerdo entre el Gobierno argentino y el FMI, Guzmán indicó que "nos enfrentamos a una situación macrofinanciera más estable, de ayuda para afianzar el crecimiento de la inversión".
Inversiones en energía
“Argentina venía experimentando una caída en la producción de energía, y en el último año hemos revertido esta dinámica”. Y agregó: “Tenemos los recursos para tener un desarrollo significativo del sector energético, con Vaca Muerta, y con recursos pra energías renovables. Y queremos establecer condiciones que lleven a escalar la inversión en el sector”.
En relación con el anuncio de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, el ministro de Economía expresó que “esperamos ser autosuficientes en gas próximamente. Estamos construyendo un gasoducto que conectará el sur argentino con el norte argentino y elevará significativamente la capacidad de producción”.
El funcionario dijo que este gasoducto es una gran oportunidad “en términos de estabilidad de la balanza de pagos y también ayuda a reducir los subsidios, porque disminuye el costo de producción, de energía”.
LM