ECONOMIA
estaciones de servicio racionan venta de naftas y gasoil

Más problemas con el abastecimiento de combustibles

Algunos expendedores realizan cargas limitadas, que en algunos casos, no superan los 50 pesos de combustible. Aunque no hablan de "desabastecimiento", señalan quehay un abastecimiento anormal.

1122nafta468ced
| CEDOC

El creciente consumo de combustibles en el país ya provoca problemas con el abastecimiento, por lo que algunas estaciones de servicio están racionando las ventas de naftas y gasoil, sobre todo en las provincias y en el conurbano bonaerense, donde la demanda está superando a la oferta.

Los expendedores intentan satisfacer a todos sus clientes, y ante la falta de stock algunos optan por realizar cargas limitadas, que en algunos surtidores, no pueden superar los 50 pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Rául Castellano, directivo de CECHA, la confederación que nuclea a las estaciones de servicio de todo el país, "las estaciones de servicio están recibiendo menos nafta" porque las petroleras empezaron hace quince días a limitar sus ventas.

Hasta ahora, la situación se hacía más evidente en el caso del gasoil -más utilizado por la industria y el campo, pero la escasez se está notando también en las naftas, según informa hoy el diario Clarín

Aunque usuarios, expendedores y petroleras no llegan a hablar de "desabastecimiento", según Rosario Sica, titular de la Federación de Expendedores (FECRA), las estaciones están teniendo un abastecimiento anormal, "desordenado”. Ayer, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García, advirtió que "en los últimos días hubo un desabastecimiento desastroso".

Por su parte la petrolera Petrobras aseguró ayer, mediante un comunicado, que la empresa "desconoce situaciones de desabastecimiento". También desde Repsol-YPF explicaron que no están poniendo cupos a las ventas y que la empresa sigue vendiendo a las estaciones normalmente.

No obstante admitieron que "debido a la alta demanda, la oferta tarda en reposicionarse", y señalaron que puede haber falta de stock, pero sólo en alguna estaciones ubicadas en rutas.