ECONOMIA
MEDIDAS

Massa, junto a Batakis, dio nueva asistencia financiera para pymes

20230520_batakis_massa_mendiguren_mecon_g
Anuncios. La asistencia a pequeñas empresas en la agenda. | MECON

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, anunciaron una nueva ampliación de la línea Crédito Argentino (CreAr) para las pymes, durante el Consejo Productivo que se realizó en el marco de la Expo BNA Conecta.

“Acá hay una decisión que es la de promover el nivel de inversión para sostener y aumentar el volumen de producción de bienes y el volumen de exportaciones”, afirmó Massa.

Y agregó: “No es regalar créditos como dicen algunos, sino simplemente apostar a que aquellos que todos los días se levantan, invierten, producen, generan empleo, valor y además divisas para la Argentina tengan herramientas de promoción porque para el Estado es importante aumentar, multiplicar la producción de bienes y las exportaciones”.

De esta manera, puso a disposición hoy $ 30 mil millones, que se suman a la ampliación de $ 50 mil millones anunciada el miércoles pasado.

Así, el gobierno nacional invierte $ 100 mil millones para fortalecer las inversiones productivas de sectores estratégicos que acompañen el cambio de la estructura productiva.

Por su parte, De Mendiguren sostuvo que “hay tres cosas importantes que debemos recalcar. Primero, la definición política de asistir al sector productivo, con inversión en tasas compatibles con la producción para sostener el nivel de actividad.Por otro lado, la ampliación de los fondos que responden a una alta demanda de crédito en todo el país.

El 65% del financiamiento que se ha otorgado en esta línea se dio fuera del AMBA. Y por último, la decisión política de seguir acompañando el cambio de la estructura productiva de Argentina”, concluyó.