ECONOMIA
ANUNCIO EN SANTA FE

Macri y Sica prometieron 100.000 millones para créditos a Pymes

Las tasas irán del 25% y el 29%. "Es para cruzar el puente entre lo que nos pasó y esta nueva normalidad", señaló el Presidente.

Mauricio Macri Dante Sica 27022019
Mauricio Macri junto a Dante Sica en un acto en Santa Fe | Gentileza: NA

“Para ayudarlos a cruzar el puente entre lo que nos pasó y esta nueva normalidad en la que estamos entrando, con el ministro Dante Sica queremos anunciar que ponemos a disposición $100.000 millones para líneas de crédito para las Pymes, que van a poder recuperar su capital de trabajo”, dijo Mauricio Macri este miércoles desde un acto oficial en Santa Fe.

En cuando a los detalles que tendrán esos créditos, Macri fue breve. Se limitó a señalar que las tasas serán entre el 25% y el 29% y que “se van a poder conseguir en 27 bancos de argentina entre estatales y privados”.

El Presidente, que estuvo acompañado de varios ministros, entre ellos el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el de Producción y Trabajo Dante Sica, hizo este anuncio en el marco de lo que llamó un año 2018 de “inestabilidad cambiaria”, que golpeó duro a las Pymes y la “nueva normalidad” de la actualidad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En enero cerraron 2.536 locales en Capital Federal y alrededores

Los tres factores que wl Mandatario destacó en su explicación sobre la situación económica del año pasado fueron la sequía que sufrió el campo, los créditos a tasas elevadas y “la causa de los cuadernos” de la corrupción.

“Todo lo que nos pasó en el 2018: primero la sequía - la peor en 50 años - más la desaparición del crédito para los mercados emergentes - nosotros veníamos postergando el equilibrio fiscal y financiándonos con crédito - más la causa de los cuadernos - que agregó inestabilidad financiera - nos generó un serio problema en el sistema económico, con una inestabilidad cambiaria y las que más lo sufren en el aparato productivo son las Pymes”, explicó en el acto.

“Esto es gracias a que estamos logrando una estabilidad cambiaria y tenemos un Banco Central con una política monetaria muy clara”.

También aprovechó para esbozar una rápida defensa a lo que podría ser el debate en torno a una reforma laboral: “Si queremos crecer muchos años de forma consecutiva tenemos que hacer los trabajos de base, tenemos que construir los cimientos, hacer la reforma para que las futuras tormentas que van a seguir apareciendo en el mundo no nos afecten como nos afectaron el año pasado”.

Con internas en Cambiemos, La Pampa inaugura hoy el calendario electoral

Por último, el presidente decidió cerrar este anuncio económico con un tono optimista, en el marco de un año electoral: “Hoy estamos mejor parados frente al futuro que tenemos que construir que en el 2015, porque hemos trabajado sobre los cimientos y las bases de los problemas”, dijo. Y concluyó: “Que nos hayamos demorado no significa que sea imposible. Las cosas que son para siempre cuestan”.

 

DyR