ECONOMIA

Mercadolibre le dará una mano a Alan Pauls

El escritor quiso comprar una bici y se enojó con el sitio.

Alan Pauls
| Cedoc

Luego que expresara su furia en su columna en Página 12 y que estallara la red social Twitter con bromas de todo tipo, Alan Pauls recibirá asesoramiento del portal de comercio electrónico Mercadolibre para ver si puede recuperar su "reputación" como comprador 2.0.

Según informó el sitio de subastas a Perfil.com, el equipo de atención al cliente de Mercadolibre se pondrá en contacto con el escritor "para explicarle el motivo por el que su usuario fue dado de baja, ya que operó por fuera de los términos y condiciones de uso".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, en su queja pública, Pauls contó que intentó comprar una bicicleta y, al no concretar la transacción, fue suspendido del sitio. En una ocasión eligió la opción "comprar" pero luego no pudo comunicarse con el vendedor. Intentó de nuevo con otra oferta, probó el rodado en persona, pero no quedó conforme con su funcionamiento, por lo que no se concretó la venta.

En ambos casos, al no realizar la compra, los vendedores le pusieron una calificación negativa. "Cuando un usuario alcanza una reputación de -2 puntos, se lo inhabilitará para operar dentro del sitio en forma permanente", explica la guía de uso del sitio.

Mercadolibre señaló que además le explicarán a Pauls "cómo podría hacer para comunicarse con los vendedores que lo calificaron negativo, para que converse directamente con ellos la posibilidad de que le cambien las negativas, por neutrales. Pero queda en la decisión de cada usuario cambiar o no la calificación, ya que depende exclusivamente de su experiencia en la transacción", añadieron.