ECONOMIA
Diversidad empresaria

Mes del Orgullo: todas las personas deben ser valoradas desde su identidad e individualidad

Este tiempo es una instancia más de reflexión y un llamado a la acción para ser agentes de cambio y promover una comunidad en acción que alcance una sociedad en donde todas las personas sean parte.

Igualdad, diversidad y género
Igualdad, diversidad y género | Cedoc

El cambio de paradigma que venimos transitando en los últimos años reforzó el compromiso de las sociedades, desde sus distintos sectores, de perseguir un mundo mejor, más justo, más equitativo e inclusivo. Y, desde nuestra empresa creemos que el sector privado tiene un rol fundamental en este sentido.

Por eso, debemos adoptar objetivos hacia el interior de las organizaciones, buscando trascender y alcanzar a los grupos de interés con los que articulamos generando sinergias y potenciando el impacto positivo.

Es muy importante que las empresas tomemos un rol cada más activo, y que nuestro liderazgo, estrategias y políticas estén enmarcadas en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el desarrollo de acciones destinadas a la promoción de la equidad y el fortalecimiento de un modelo organizacional para maximizar los efectos positivos de la diversidad. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo se desarrolla en las empresas la equidad y la igualdad de género

Cuando hablamos de diversidad entendemos el valor de contar con el talento de personas de distintos orígenes, edades, culturas, valores, sexos, identidades de género, religiones, creencias, ideas, tradiciones, entre tantas otras características que hacen a cada persona un ser único y singular.

La innovación y la creatividad vienen de la mano de la diversidad de miradas. Aquellas empresas que vean la oportunidad de adoptar la diversidad como un factor competitivo que fortalece la cultura organizacional y aporta a la propuesta de valor, podrán identificar en ella un verdadero negocio.

Al valorar a cada persona desde su propia identidad e individualidad, y reconocer y gestionar esta diversidad, se crea una cultura inspiradora, basada en el respeto de cada persona en busca de una sociedad más equitativa e inclusiva.

“Siempre estuve ahí, el tema fue poder descubrir a ese que siempre había esperado ver frente al espejo”

El Mes del Orgullo es una instancia más de reflexión y un llamado a la acción para ser agentes de cambio y promover una comunidad en acción que alcance una sociedad en donde todas las personas sean parte. Sabemos que todavía tenemos un largo camino por recorrer y este proceso jamás se dará en soledad, ocurrirá si trabajamos en equipo, valorando nuestras individualidades.

La mejor manera para que el mundo funcione es con todas las personas adentro y con nadie afuera.

Gerenta Senior del Área de Legales, Asuntos Públicos y Sustentabilidad NEWSAN