ECONOMIA
Crisis agropecuarias

Miceli admitió que no hay medidas ante la sequía

Reconoció que “no hay nada previsto porque se está viendo cómo se desenvuelven los acontecimientos”, indicó.

0928sequia468
La sequa afecta a las principales regiones agropecuarias del pas | Telam
La ministra de Economía, Felisa Miceli, reconoció hoy que aún no hay un plan de medidas para atender el problema de los productores rurales afectados por la sequía, que sacude a varias zonas del país.

La titular de la cartera económica indicó, sin embargo, que se mantienen conversaciones con representantes del sector para determinar qué podrá hacer el Gobierno para ayudar en la resolución de la crisis. " Por supuesto que atenderemos a quienes lo soliciten por el tema concreto de la sequía, no hay ninguna restricción para esto", prometió Miceli.

"Estamos en conversaciones, todavía no tenemos nada previsto porque estamos viendo cómo se están desenvolviendo los acontecimientos", indicó la Ministra.

La sequía afecta a las principales regiones agropecuarias del país, con epicentro en Santa Fe y el oeste y el norte de Buenos Aires. La situación también es gravísima en Córdoba, adonde más de 700 bomberos trabajan para controlar el incendio que afecta a la zona de Punilla.

Miceli hizo estas declaraciones durante la conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada para anunciar una nueva flexibilización para las medidas de restricción sobre las exportaciones de carne vacuna, que implementa el Gobierno desde marzo pasado.