martes 07 de febrero de 2023
ECONOMIA La ministra defiende la estrategia antiinflacionaria

Miceli: "Lo congelado son las altas ganancias"

Laministra de Economía sostuvo que las compañías "tienen márgenes de rentabilidad de entre el 28 y el 30 por ciento, tres veces más que en los países del hemisferio norte". Aseguró que la inflación estará por debajo del 10 %.

18-12-2006 19:15

Tal como lo hizo varias veces el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el Gobierno volvió a desmentir que esté imponiendo acuerdos de precios. La ministra de Economía, Felisa Miceli, rival de Moreno en su cartera, aseguró que lo que está congelado no son los precios sino la tasa de rentabilidad de las empresas y adelantó que la inflación de este año "va a ser menos de 10 (por ciento), seguro".

Miceli -quien formuló declaraciones durante un brindis de fin de año ofrecido a periodistas- sostuvo que "lo que está congelada es la tasa de ganancias de las compañías, que tienen márgenes de rentabilidad de entre el 28 y el 30 por ciento, tres veces más que en los países del hemisferio norte".

"De los acuerdos de precios se irá saliendo de a poco, ya en el 2006 se está saliendo y esta política continuará en 2007, pero sin permitir que todo el mundo aumente de golpe", expresó la titular del Palacio de Hacienda.

"El crecimiento de este año rondará el 8,5 por ciento y el año que viene lo arrancamos con un piso superior al 3 por ciento al que habrá que sumarle el aporte del sector agropecuario, que gracias a una excelente cosecha, será del 1 por ciento", señaló la ministra.

En esta Nota