Pero las llamadas de Moreno se sucedieron entre jueves y viernes, dos días después de que el polémico funcionario reapareciera en la escena pública para anunciar junto a la presidenta Cristina Kirchner un nuevo acuerdo de precios.
“Nos llamó Moreno para convocarnos a una reunión el martes, pero hace 10 minutos se echó todo para atrás y nos dijeron que esperemos que nos llamen de la Jefatura de Gabinete”, le explicó en la tarde del viernes un empresario a este medio y pidió reserva de su nombre.
Otros dos ejecutivos confirmaron la llamada de Moreno, pero no recibieron contraindicaciones. Seguramente tendrán problemas el martes, ya que hasta la noche de ayer, en las oficinas que conduce Massa no se ponían de acuerdo en iniciar las consultas ese día.
De acuerdo con el relato de Massa en su informe al Congreso, la idea surgió de sus conversaciones con CFK. “Hablamos con la Presidenta de abrir las puertas del INDEC y convocar a docentes, gremios y todos los interesados para que ya no haya dudas de cómo se trabaja en la institución”, aseguró.
Hasta ayer, la Jefatura de Gabinete trabajaba en el cronograma de reuniones y en la lista de invitados. Sólo tenían la certeza de que Massa no participará de los encuentros, y que se realizarán en el INDEC, con la presencia de su directora, Ana María Edwin, y algunos técnicos del organismo. Negaron que Moreno pueda estar presente.
La entrevista completa en la edición de hoy del diario Perfil