Washington- El gobierno de los Estados Unidos otorgó hoy la aprobación final para que AT&T adquiera a su rival BellSouth, la mayor fusión de telecomunicaciones en la historia del país. La gestión de George Bush argumentó que ofrecerá "beneficios significativos al interés público".
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó la operación por 67.000 millones de dólares, después de que ambas empresas aceptaron ceder y rompieron el estancamiento de las negociaciones.
La FCC, avalada por el Departamento de Justicia, dice en un comunicado que el negocio ayudará a la expansión de conexiones de Internet de alta velocidad en diversas zonas del país, aumentará la competencia en el rubro de los servicios de televisión avanzados y mejorará los servicios de respuesta inalámbricos en caso de emergencia o desastre.
El acuerdo crea el mayor grupo de telecomunicaciones de los Estados Unidos en momentos en que la industria apunta hacia Internet de alta velocidad, televisión y servicios inalámbricos.
Fuente: AFP