ECONOMIA
Streaming

Netflix perdió un millón de suscriptores en seis meses

El servicio de películas y series facturó 7.970 millones de dólares entre abril y junio.

Netflix
Netflix | Instagram

La plataforma de streaming Netflix anunció el martes 19 de julio que perdió 970.000 abonados entre el primer y el segundo trimestre del año. Aunque no es una buena noticia, lo positivo es que el número se ubica bastante por debajo de los 2 millones que proyectaba perder.

Netflix, que ahora cuenta con 220,67 millones de suscriptores en el mundo, causó gran decepción en el mercado en abril cuando admitió haber perdido abonados por primera vez en 10 años en el primer trimestre, informó AFP.

Todo sobre el anuncio de Netflix: dudas sobre los viajes, cantidad de pantallas y precios

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía avanzaban más de 8% en los intercambios electrónicos fuera de hora en la bolsa de Nueva York.

Según AFP, Netflix publicó una facturación de 7.970 millones de dólares entre abril y junio, por debajo de lo esperado. Atribuyó la cifra menor a lo previsto a un efecto del tipo de cambio. Sin embargo la compañía tuvo 1.440 millones de dólares de ganancia neta, por encima de lo previsto.

Cambio en América Latina

Netflix anunció este lunes 18 de julio que cobrará en la Argentina cargos adicionales por compartir una cuenta. Sin embargo, el anuncio despertó varias dudas en los usuarios que explotaron en las redes sociales donde hicieron tendencia el hashtag #ChauNetflix.

Esta decisión, que en junio se había lanzado como prueba piloto en Perú, Chile y Costa Rica; ahora se amplió a Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

La nueva función "Agregar una casa" será lanzada por Netflix en Argentina el 22 de agosto de 2022.

Esto significa que habrá "una cuenta por casa". La cuenta de Netflix se podrá usar solo desde una casa en celulares, tabletas, computadoras y Smart TV. Si uno quiere usar su cuenta en otro lugar durante más de dos semanas, tendrá que pagar un adicional.

LM / ED