ECONOMIA

No se consiguen reales ni pesos uruguayos por diez días

Los bancos y casas de cambio no llegan a satisfacer la demanda de divisas tras la relajación de los controles.

Ahora la complicación es obtener reales y pesos uruguayos.
| AFP

A las colas en las casas de cambio y a los problemas para conseguir autorización de la AFIP para comprar moneda extranjera y salir de vacaciones, en las últimas horas se les sumó un nuevo problema que hace del descanso estival una carrera de obstáculos: la falta de reales que se registró en las últimas jornadas se agrava ya no por los controles oficiales sino por problemas de logística y provisión de billetes en la City porteña. Lo mismo sucede con los pesos uruguayos.

El faltante de estas divisas en bancos y casas de cambio afectará principalmente a quienes planean visitar Brasil y Uruguay en la primera quincena de enero. Según el Indec, el año pasado visitaron la tierra de Lula 1,5 millón de argentinos y cruzaron el charco más de 1,7 millón.

Los problemas para conseguir moneda ahora son el resultado de una serie de factores que, paradójicamente, se originan en una relajación del cepo cambiario, que se notó en las últimas semanas en entidades financieras del Microcentro.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite