El dólar volvió a depreciarse hoy, y alcanzó los 3,09 pesos para la venta, mientras que el euro operó sin cambios a 4,87 pesos vendedor, aunque abrió la jornada en baja. El petróleo, en tanto, volvió a estar en alza, lo que benefició al índice Merval.
Con esta nueva baja de la moneda norteamericana, que parece poco significativa ya que descendió un sólo centavo, ya alcanzó una caída de 12 centavos en un mes.
La nueva caída del dólar ya venía amagándose ayer, cuando las casas de cambio lo vendieron a ese precio durante casi toda la jornada, aunque volvió a recuperarse y retomó los 3,10 pesos vendedor. Hoy, se mantuvo en 3,09 para la venta, mientras que alcanzó los 3,06 para la compra.
El petróleo, en tanto, retomó hoy su curso alcista y cerró en 128 dólares, ante el debilitamiento del dólar y luego de que el Banco Central Europeo (BCE) deslizó que podría subir la tasa de interés de la zona euro en el corto plazo.
El alza del crudo benefició al índice Merval, que gracias al extraordinario rendimiento de la siderúrgica Tenaris, llevó a ganar más de 2 por ciento a la Bolsa de Comercio porteña, en una jornada en la que el dólar volvió a depreciarse frente al peso.
Fuente: DyN