ECONOMIA
Efecto inflacionario

Nuevo aumento en los cigarrillos: ¿cuánto costarán a partir de hoy?

Las compañías tabacaleras aumentaron el precio de los cigarrillos en un 12% promedio y es la tercera vez en lo que va del 2022 que suben de precio. Desde el sector sostienen que el aumento es por la “presión fiscal”.

Philip Morris 20220328
Philip Morris | Agencia Bloomberg

En las últimas horas, el sector tabacalero decidió aumentar por tercera vez en el año los cigarrillos, en esta ocasión lo harán cerca del 12%. La compañía Massalin, que comercializa casi todas las marcas que se encuentran en el mercado interno, aseguró que la suba variará según la marca y la cantidad de cigarrillos por paquete. Un 12% de aumento en el paquete significa entre $12 y $45 más

Desde el sector anticipan que las demás tabacaleras también se sumarán al aumento, pues sostienen que no son ajenos a la inflación que ataca a distintos rubros en un contexto económico complicado para el país. Los anteriores aumentos en cigarrillos fueron en marzo y mayo. Desde Massalin señalaron que: “El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor”. 

Estancamiento y alta inflación: las sombrías proyecciones de los economistas para el segundo semestre

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, informaron que “este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial y corresponde a la suba de los impuestos que rigen para el sector”. 

¿Cómo quedarían los precios de los cigarrillos?

  • Marlboro: valdrá $325 en su versión SP 20, $360 en su versión box 20 y $200 box 10.
  • Chesterfield: costará $250 en su versión SP de 20 y $300 en su versión box de 20. Mientras que la opción box 10 tendrá un valor de $150.
  • L&M: valdrá $260 y $250 los Blue/Red.
  • Harmony Colorados y Dorados: subirá a $250 la versión SP.
  • Philip Morris: tendrá un valor de $300 en su versión SP de 20, $325 en su versión box de 20 y $185 box por 12. Caps (mentolados) saldrán $320 y $185 de acuerdo a la cantidad.

El kiosquero que le rechazó la mano a Macri: "Le cantaron la marcha peronista y se tuvo que ir del lugar"

Los kiosqueros culpan a los distribuidores

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) denunció faltantes en algunos cigarrillos y ya habían anticipado el tercer aumento por el cepo a las importaciones. El organismo culpó a los distribuidores, ya que la imposibilidad de aplicar suba de precios evitaba hacer efectiva la venta del producto. 

SE