ECONOMIA

Oficial: la actividad económica creció 10,3% en 2021

El INDEC informó que en diciembre que 13 de 15 sectores mostraron incrementos, destacándose Hoteles y restaurantes y Transporte y comunicaciones.

El INDEC dará a conocer la inflación de junio
El INDEC dará a conocer la inflación de Junio de 2022 | Perfil

La actividad económica argentina creció un 10,3% durante 2021, de acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). 

En diciembre, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró un incremento de 0,9% respecto a noviembre en la medición desestacionalizada (s.e.). En la comparación interanual (ia), el EMAE evidenció un aumento de 9,8% durante el último mes del año pasado.

Canasta Básica: una familia necesitó 78.624 pesos para no ser pobre en enero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diciembre, con relación a igual mes de 2020, 13 de los 15 sectores que conforman el EMAE registraron subas, destacándose el alza de Hoteles y restaurantes (+43,5% ia) y Transporte y comunicaciones (+16,9% ia), informó el INDEC.

EMAE diciembre de 2021

Subas y bajas

Los sectores Transporte y comunicaciones e Industria manufacturera (+9,9% ia) aportaron 2,9 puntos porcentuales al incremento del índice total del EMAE.

Por su parte, Intermediación financiera se mantuvo prácticamente sin cambios respecto de diciembre de 2020, mientras que Pesca registró una contracción de 4,7%, lo cual restó 0,01 puntos porcentuales a la variación interanual del indicador.

LM