ECONOMIA
Pesificacin de la economa

Para Fernández, el fallo "cierra un capítulo"

"Se ha puesto fin a un tema que llevó muchos años de reclamos y lo que se logró es la certidumbre esencialmente por parte de los ahorristas que reclamaban, lo cual es saludable para cualquier república",sostuvo.

1228albertof468
Para Fernndez, el fallo de la Corte ofrece "certezas" | Tlam

El fallo de la Corte Suprema que avala la pesificación "cierra un capítulo de un tema complicado para la Argentina" y da "certeza" sobre los derechos de los ahorristas, afirmó hoy el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, mientras que el juez de la Corte, Carlos Fayt, remarcó que era la única posibilidad de que los ahorristas recuperaran su ahorros y que tienen el derecho de demandar por daños y perjuicios.

"Se ha puesto fin a un tema que llevó muchos años de reclamos, y lo que se logró es la certidumbre sobre este tema esencialmente por parte de los ahorristas que reclamaban, lo cual es saludable para cualquier república", dijo Fernández a radio América.

De este modo, hizo referencia al fallo dictado ayer por la Corte Suprema de Justicia, que declaró la validez de la pesificación y ordenó que los bancos devuelvan en pesos los depósitos en dólares a 1,40 pesos, actualizados por el CER y con una tasa de interés del 4 por ciento anual.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se trata de un capítulo que se cierra de un tema complicado para la Argentina, que fue el reclamo de muchísimos ahorristas que vieron atrapados sus depósitos por una decisión del gobierno de entonces", indicó el jefe de ministros, que consideró "bueno" y "saludable para la República" que se cierre esta situación.

Por su parte, el ministro Fayt remarcó que el fallo era la "única posibilidad que tenían los ahorristas de que le devolvieran su dinero", no obstante afirmó sobre el derecho que tienen de demandar por daños y perjuicios.

Fuente: Télam