El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió hoy que en pocos años el precio de la carne será “equiparable” al valor del caviar si no se adoptan medidas para equilibrar la oferta y la demanda del producto, y reactivar la producción ganadera.
Buzzi reconoció que el precio y la posibilidad de faltantes “preocupa" y que incluso "va a ser peor” que en la actualidad. Y alertó: “En tres o cuatro años una costeleta va a ser equiparable al caviar, va a ser una delicatessen porque no hay producción ganadera y sigue aumentando la población”.
“Ellos (por el Gobierno) tienen toda la posibilidad de resolver los problemas del sector, lo que pasa es que se viene diluyendo la expectativa en función de los actos” que se vienen realizando, sostuvo el dirigente ruralista.
El titular de la FAA hizo estas declaraciones antes de la reunión de la Casa Rosada que las autoridades de las entidades representante del sector agropecuario se disponían a mantener este mediodía con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Fuente: DyN