ECONOMIA
MOVILIZACION

Paro general de la CGT 24 de enero: ¿Cómo funcionarán los bancos y las estaciones de servicio?

Este miércoles la Confederación General del Trabajo realizará la primera movilización masiva contra el Gobierno de Javier Milei en rechazo a la Ley Ómnibus. Algunos servicios se verán afectados.

Estaciones de servicio
Estaciones de servicio | télam

A raíz de la realización del paro general nacional convocado por la Confederación General del Trabajo para este miércoles 24 de enero en contra de la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei, algunos servicios se verán afectados parcial o totalmente.

La movilización se hará a partir de las 12 del mediodía hacia el Congreso de la Nación, donde se realizará el acto central, y se extenderá hasta la medianoche.

Paro de la CGT: cómo funcionará el transporte público en el AMBA

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien muchas cámaras y asociaciones se manifestaron en contra de la realización del paro, entre ellas la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), entre otras, la protesta se hará sentir por el cese de actividades que tendrá repercusión en varios servicios.

¿Qué pasará con los combustibles?

Desde la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) remarcaron que, al ser un rubro esencial, prestarán servicio luego del mediodía, pero con una disminución en el personal en cada surtidor.

Estaciones de servicio evalúan cerrar durante la noche en protesta por el congelamiento de combustibles

 

Desde la entidad que nuclea a las expendedoras de combustibles, aseguraron que “se respetará el derecho a huelga de los empleados” y señalaron que el grado de cobertura del servicio a partir de las 12 horas, dependerá del nivel de adhesión a la protesta.

Cómo funcionarán los bancos

La Asociación Bancaria dio a conocer cómo será el funcionamiento de los bancos en el día de la movilización general que se realizará el miércoles 24 de enero.

jubilados

 

El sindicato La Bancaria anunció que adherirá al paro, aunque aclararon que la medida de fuerza no será durante todo el día. 

Paro de la CGT: la UTA confirmó que el 24 de enero habrá servicio de colectivos hasta las 19

Según explicaron, los bancos atenderán al público desde las 10 hasta las 12 horas, cuando inicia la movilización general. A partir de ese horario, todas las sucursales permanecerán cerradas hasta el jueves.

“Porque no estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto”, afirmaron desde el sindicato La Bancaria, en un comunicado de prensa.

LR