ECONOMIA
ATENCION AL PÚBLICO

Los bancarios se sumaron al paro del 24 de enero: ¿Cómo será la atención en los bancos?

El sindicato que conduce Sergio Palazzo mostró su adhesión a la medida de fuerza propuesta por la CGT. Ahora la duda es: ¿abren los bancos el 24 de enero?

bancos
Con la baja de las tasas de interés de plazos fijos quedan pocas opciones para ahorrar en pesos. | Cedoc

El gremio de La Bancaria, que agrupa a los trabajadores de estas entidades de crédito, confirmó su adhesión al paro general que propuso la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero. Y tras su adhesión, surge la duda sobre la atención en las sucursales. Tal como pudo constatar PERFIL con fuentes del gremio, "habrá atención al público hasta el mediodía", hora en la que está citada la gente para iniciar el paro y luego movilizarse hacia el Congreso Nacional.

Tal como expresaron desde el sindicato que conduce Sergio Palazzo en una comunicación oficial, la Bancaria adhiere al paro por varias razones, entre ellas sobresale la premisa "no estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto", expresaron.

Paro de la CGT para el 24: podría parar la UTA el miércoles desde las 19

Además, señalan que "el ajuste lo deben pagar los poderosos, el poder real, los grandes grupos económicos, los que siempre e históricamente fueron los mayores beneficiados en la Argentina y que ahora, en su voraz y desmedido apetito, pretenden siempre más".

Entre otras cosas, también señalaron que están en contra de la privatización de la banca pública, medida que avala e impulsa el gobierno Nacional.

"Estamos en contra de todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno Nacional, ya que implican pérdidas de derechos, de puestos de trabajo, de independencia económica, sumado a privatizaciones indiscriminadas (en el caso de los bancarios/as nos toca de lleno con el Banco Nación y todas sus empresas vinculadas, Banco BICE y Casa de la Moneda)", puntualizaron.

Privatizar el Banco Nación: la gran apuesta de Milei

Finalmente, también hicieron referencia a la desregulación de la economía que plantea el gobierno de Javier Milei a través de las Ley de Bases y el DNU cuyo tratamiento legislativo se está llevando adelante en estas semanas.

"Consideramos que es un avasallamiento a la Constitución Nacional y un sinfín de atrocidades que pretenden desregularizar la economía en nombre de la libertad, teniendo como único objetivo realizar un salvaje ajuste que afecta a todo el pueblo argentino en beneficio de unos pocos privilegiados", sentenciaron.

LR