ECONOMIA
Medida de fuerza

Paro nacional del Banco Supervielle

La huelga se llevará a cabo este viernes 17 de marzo. ¿Qué servicios se verán afectados?

Banco Supervielle
Banco Supervielle | Banco Supervielle

La comisión gremial del Banco Supervielle presentó al Secretariado Nacional la solicitud para un paro nacional este viernes 17 de marzo. La medida, ya aceptado el pedido, afectará a todos los turnos de las diversas sucursales de todo el país. De esta forma, no habrá atención al público en ninguna oficina, ni de manera virtual.

De acuerdo con el comunicado, el pedido se hace ante  "los incumplimientos y vulneración de los derechos adquiridos por parte de dicha entidad bancaria hacia los trabajadores que representamos".

En concreto, el gremio reclama la falta de pago de un bono anual, la falta de personal y el incumplimiento en el pago pendiente por el premio a la trayectoria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Paritarias de 60%? Comienzan negociaciones clave pero los sindicatos dudan

Podría haber paro bancario generalizado

El próximo lunes 20 se espera que las cámaras que agrupan a los bancos en el país se reúnan con el gremio que a nivel nacional conduce Sergio Palazzo.

Además de reclamar que se cierre la paritaria del 2022, ya que consideran que aún resta una actualización salarial, también se exigiría que los acuerdos para el 2023 estén ajustados a la inflación. Además, se estima que se pedirá un bono o pago compensatorio para los trabajadores que tributan el impuesto a las Ganancias.

La amenaza de un paro generalizado de trabajadores bancarios en el país está latente. Este viernes finaliza la conciliación obligatoria que dictó el 23 de febrero la cartera laboral cuando La Bancaria comenzó con las protestas y medidas de fuerza.

 

RM / ED