ECONOMIA
Para reflejar "mejor" la realidad del consumo

Peirano deja en marcha la jerarquización del INDEC

El todavía ministro de Economía destacó que hubo avances “sustanciales” en materia de la nueva metodología del organismo estatal, que apuntan a devolverle el prestigio perdido en la gestión K.

0919peirano468
| Tlam

A menos de un mes de dejar el mando del Ministerio de Economía, Miguel Peirano expresó la importancia de “jerarquizar la estructura” del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). con objeto de reflejar "mejor la realidad del consumo actual de las familias" argentinas.

Al respecto, el jefe del Palacio de Hacienda remarcó que ese camino “ya está en marcha”, mientras que destacó que ya hubo avances “sustanciales” en materia de la nueva metodología del organismo tomada de los Estados Unidos.

Peirano, quien el 10 de diciembre será sustituido por el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BaPro), Martín Lousteau, aparentemente mantenía diferencias con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aunque aludió “razones personales” a la hora de justificar su alejamiento del cargo.

Coincidencia con socialistas. El actual jefe de la cartera económica formuló estas declaraciones en el marco de la fiesta por el tercer aniversario de la revista Rosario Express, dirigida por los periodistas Eduardo Van der Kooy y Oscar Bertome, del cual participaron el gobernador electo de Santa Fe, Hermes Binner y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, ambos de las filas del Partido Socialista (PS).

Allí, Binner –quien se muestra cada vez más lejano a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió- afirmó que su sector tiene depositadas "las mejores expectativas" en lo que se refiere al gobierno nacional que conducirá Cristina Fernández, y llamó a la imperiosa necesidad de "vincular al gobierno provincial con la gestión nacional" en los próximos cuatro años

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite