ECONOMIA
Servicios previsionales

Pensiones no Contributivas y programas Alimentar de ANSES: quiénes cobran hoy, 4 de marzo

La oficina de ANSES informó quiénes cobran este viernes de acuerdo a la terminación de su DNI.

Anses 20211108
Anses | Cedoc Perfil

La Administración Nacional de la Seguridad Social informa que este viernes 4 de marzo se abonan Pensiones No Contributivas (PNC) y los programas Alimentar para Madres de 7 hijos y Alimentario PAMI.

Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de marzo con documentos terminados en 4 y 5.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Cuánto se cobra por la ayuda escolar anual que Anses paga este mes de marzo

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran Madres de 7 hijos que perciben PNC con documentos finalizados en 5 en la misma cuenta de la prestación.

 

Programa Alimentario PAMI

Este mes se lleva adelante el noveno pago extraordinario de hasta 3000 pesos para personas afiliadas a PAMI, quienes recibían el bolsón de alimentos que se entregaban en centros de jubilados antes del Covid-19, y para mayores de 85 años con jubilación mínima. Reciben el pago en la misma fecha y cuenta que cobran su haber.

 

Qué es el Programa Alimentario PAMI 

El Programa Alimentario de PAMI  otorga a los afiliados montos de hasta $12.000 en reemplazo del bolsón de alimentos que se entregaba en centros de jubilados antes de la pandemia de Covid-19.

Se incorpora al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación alimentaria y de las personas afiliadas mayores de 85 años con un haber jubilatorio mínimo. Se detalla en el recibo.

Jubilados y pensionados: cómo nombrar un apoderado para trámites o para cobrar haberes

El pago se realiza por terminación de DNI siguiendo un calendario en el marco de un convenio que PAMI firmó con la Anses.

La suma es a partir de $5.000 y llega hasta los $12.000 y varía según modalidad y zona geográfica.

En el marco del Programa Alimentario PAMI, ANSES abonará el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas junto a los haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación alimentaria y de las personas afiliadas mayores de 85 años con un haber jubilatorio mínimo.

 

LR