ECONOMIA
Servicios sociales

Pensiones No Contributivas y Programas Alimentar: quiénes cobran este miércoles 2 de marzo

El organismo previsional arranca un nuevo mes de pagos de prestaciones. Aquí van las fechas de cobros para este miércoles 2 de marzo.

Anses 20211108
Anses | Cedoc Perfil

En el primer día hábil de marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que este miércoles 2 de marzo se abonan Pensiones No Contributivas (PNC) y los programas Alimentar para Madres de 7 hijos, al igual que el programa Alimentario PAMI.

A continuación van quiénes son los habilitados a cobrar, de acuerdo a la terminación de su Documento Nacional de Identidad. 

Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de marzo con documentos terminados en 0 y 1.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Calendario Anses de marzo 2022: todas las fechas de cobro de AUH, AUE, jubilaciones y pensiones

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran Madres de 7 hijos que perciben PNC con documentos finalizados en 1 en la misma cuenta de la prestación.

Programa Alimentario PAMI

A partir de hoy se lleva adelante el noveno pago extraordinario de hasta 3000 pesos para personas afiliadas a PAMI, quienes recibían el bolsón de alimentos que se entregaban en centros de jubilados antes del Covid-19, y para mayores de 85 años con jubilación mínima. Recibirán el pago en la misma fecha y cuenta que cobran su haber.

Qué es el Programa Alimentario PAMI 

El Programa Alimentario de PAMI  otorga a los afiliados montos de hasta $12.000 en reemplazo del bolsón de alimentos que se entregaba en centros de jubilados antes de la pandemia de Covid-19.

Se incorpora al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación alimentaria y de las personas afiliadas mayores de 85 años con un haber jubilatorio mínimo. Se detalla en el recibo.

Jubilados y pensionados: cómo nombrar un apoderado para trámites o para cobrar haberes

El pago se realiza por terminación de DNI siguiendo un calendario en el marco de un convenio que PAMI firmó con la Anses.

La suma es a partir de $5.000 y llega hasta los $12.000 y varía según modalidad y zona geográfica.

En el marco del Programa Alimentario PAMI, ANSES abonará el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas junto a los haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación alimentaria y de las personas afiliadas mayores de 85 años con un haber jubilatorio mínimo.

LR