ECONOMIA
Servicios sociales

Pensiones, Asignaciones de Pago Único y Programas de ANSES: quiénes cobran este 6 de octubre

La Administración Nacional de Seguridad Social informó en detalle el cronograma de pagos para esta jornada.

Anses 20210212
Estos financiamientos se reforzaron en los últimos meses, toda vez que la pandemia y las correspondientes medidas sanitarias, provocaron complicaciones económicas en muchos sectores | El Mejor Trato

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el calendario de pagos para este miércoles 6 de octubre. Recibirán sus haberes titulares de las Pensiones No Contributivas, Asignaciones de Pago único y diversos programas.

Cabe recordar que los días de pago de cada beneficio varían según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Jubilaciones Anticipadas: Anses ya habilitó el sistema de turnos para comenzar el trámite

Pensiones No Contributivas

Hoy perciben la Pensión No Contributivas las personas cuyos documentos concluyan en y 7. En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignaciones de Pago Único

Desde hoy y hasta el 10 de noviembre se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) para todas las finalizaciones de documento.

Cómo funciona este nuevo beneficio y por qué no le sirve al sistema previsional

Programas

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran Madres de 7 hijos que perciben PNC con documentos finalizados en 6 y 7, no poseen la tarjeta plástica y reciben el dinero en la misma cuenta de la prestación.

Por último, en el marco del Programa Alimentario PAMI, Anses abona el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para titulares de PNC con documentos concluidos en y 7.Para más información se puede ingresar www.pami.org.ar/programa-alimentario.

 

RM