ECONOMIA
EN BAJA

Pese la euforia mundial la bolsa sigue cayendo

El MERVAL perdió hoy el 0,62 por ciento, hasta los 1.668 puntos, su valor más bajo desde el 13 de octubre de 2006.

default
default | Cedoc

Las acciones líderes cayeron hoy y profundizaron sus pérdidas en la Bolsa de Comercio porteña, mientras los bonos de la deuda doméstica lograron despegar gracias al rescate de dos gigantes hipotecarios por parte del gobierno de los Estados Unidos.
El índice MERVAL, que mide el comportamiento de las acciones líderes en la plaza local, perdió hoy 0,62 por ciento hasta los 1.668 puntos, su valor más bajo desde el 13 de octubre de 2006.

Las acciones de Petrobrás, una de las empresas con mayor ponderación en el MERVAL, cayeron aquí 5,3 por ciento, mientras que cedió 0,07 por ciento Tenaris y logró avanzar Banco Macro (+1,8).
La Bolsa de Comercio negoció 84,5 millones de pesos en acciones, de los cuales 48 millones correspondieron a CEDEARS, es decir papeles extranjeros que cotizan en la plaza local.

La renovada depresión del indicador bursátil, que pierde 6,2 por ciento en el mes, se registró en una jornada de euforia en los principales mercados globales, luego de que el Gobierno de los Estados Unidos anunció el rescate Fannie Mae y Freddie Mac.
Los bonos de la deuda doméstica, en cambio, lograron avanzar 1 por ciento en promedio y el Riesgo País se ubicó en 715 puntos básicos.
El dólar mayorista se apreció hasta 3,05 pesos, mientras que se mantuvo plano, a 3,06 pesos, en el segmento minorista formal.