ECONOMIA
Elecciones 2023

Plazos fijos: los bancos piden "responsabilidad democrática" tras los dichos de Milei

"Los candidatos deben evitar hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente", indicaron las asociaciones de entidades financieras que operan en Argentina

Javier Milei
Javier Milei | CEDOC

Las asociaciones de bancos que operan en la Argentina les solicitaron a los candidatos presidenciales que sean “responsables en sus declaraciones públicas” y evitar dichos que generen “incertidumbre y volatilidad” en las variables financieras.

Sin nombrarlo directamente, el pedido se hace tras las declaraciones del candidato a presidente Javier Milei, quien había recomendado este lunes no renovar sus plazos fijos en pesos por considerarlos "excremento".

“Los candidatos que aspiran a gobernar la cosa pública tienen que mostrar responsabilidad en sus campañas y declaraciones públicas. En ese sentido los candidatos deben evitar hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras”, indicaron en un comunicado de prensa titulado “Responsabilidad democrática” la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Recomendar no renovar los depósitos no hace otra cosa que generar preocupación en un sector de la población”, subrayaron.

Los plazos fijos sufrieron una fuerte caída en septiembre: los motivos tras la baja

 

“La carrera a la presidencia debe basarse en las competencias de ideas y capacidad de implementación de las mismas”, insistieron los bancos.

Candidatos a presidente e incertidumbre

En su declaración los bancos señalaron que “más allá de que a esta altura ya nadie discute la fortaleza del sistema financiero -con altísimos niveles de capital y liquidez- y su capacidad para ayudar al resto de los sectores frente a crisis internas o externas, declaraciones como las referidas generan, innecesariamente, incertidumbre y angustia a mucha gente”.

“Exhortamos a los candidatos recorrer el último tramo de la campaña electoral con la responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio que el puesto al que aspiran requiere. Es la mejor forma de fortalecer la Democracia y lograr el bienestar del pueblo argentino”, concluyó el parte.

LM cp