ECONOMIA
Debate

Presupuesto 2023: Carlos Heller negó que se trate de "un proyecto de ajuste"

El diputado informante del oficialismo y presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, le pidió responsabilidad a la oposición

Carlos Heller
Carlos Heller cerró el debate en la comisión de Presupuesto para ir a ver a Boca |

El diputado Carlos Heller negó "rotundamente" que se esté tratando un "presupuesto de ajuste", como denunció el Frente de Izquierda, y el referente económico de Juntos por el Cambio en Diputados Luciano Laspina (PRO).

El miembro informante del oficialismo y presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, le pidió a la oposición que sea responsable y no deje al Poder Ejecutivo sin Presupuesto como sucedió el año pasado.

"No se puede volver a dejar al país, no al gobierno, sin esa herramienta que es el presupuesto. Hemos logrado hasta aquí un dictamen de mayoría que entendemos superador y adecuado a los tiempos. Instamos al honorable cuerpo a acompañarnos para tener este presupuesto como una herramienta para el trabajo durante el 2023", reclamó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El nuevo ajuste en el Presupuesto 2023 vuelve a golpear la educación

El economista afirmó que "la inflación prevista del 60% para 2023 es una meta alcanzable", y agregó: "Frente a todos los desafíos que plantea este flagelo inflacionario, la búsqueda de un descenso gradual sin recurrir a un shock antiinflacionario es lo aconsejable, porque conocemos los argentinos las consecuencias que tienen los shocks antiinflacionarias y devaluatorios".

Metas inflacionarias

Según Heller, "plantearse un escenario de descenso del 60% en 2023, 44% en 2024 y 33% en 2025, será un camino adecuado para salir de la trampa en que se encuentra la Argentina”.

Según las proyecciones de Heller, la economía argentina crecerá más del 4,5%, “lo que marca un importante nivel de recuperación de la actividad económica”, señaló.

“En la proyección de nuestro presupuesto, los salarios crecerán 2% en términos reales”, sostuvo Heller.

LM