lunes 05 de diciembre de 2022
POLITICA Cámara de Diputados

Espert adelantó que votará en contra del Presupuesto 2023: "Hay muchas cosas oscuras"

El legislador de La Libertad Avanza sostuvo que el proyecto subestima la inflación y que el Gobierno "se va a gastar todo lo que recaude".

25-10-2022 14:10

El diputado por La Libertad Avanza José Luis Espert anticipó que votará en contra del Presupuesto 2023, al mismo tiempo que consideró que el Gobierno "va a recaudar más y se la va a gastar toda". Por otro lado, confirmó que será candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires y cargó contra el presidente Alberto Fernández: "Se le van hasta los cuatro de copas".

 “Vamos a ver si hay sesión. Estaba en duda el quórum”, comenzó diciendo el legislador nacional sobre el debate para la aprobación de la normativa presentada por el Ministerio de Economía.

Axel Kicillof: "Cristina Kirchner reúne todas las condiciones para ser Presidenta"

Hay muchas cosas oscuras y extrañas en el presupuesto con el tema eléctrico”, agregó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN (CNN Radio).

Según el economista, “el presupuesto subestima la inflación y va a usar de manera discrecional lo que esté por encima en la recaudación”. "Se va a recaudar más y el gobierno se la va a gastar toda”, lanzó.

José Luis Espert 20221025
El diputado nacional, José Luis Espert.

“Voy a proponer que todo el aumento de recaudación se mande a quemar en el Banco Central para bajar el déficit”, indicó. Sobre este punto, Espert remarcó que el Ejecutivo debería dedicarse a solucionar los problemas en lugar de atacar los inconvenientes de su propio error.

Hay que eliminar el déficit fiscal, la inflación y dejar de fabricar pobres todos los días", remarcó. Más tarde, añadió: “Les digo que abran la economía para que los empresarios compitan”.

Consultado sobre las declaraciones de Agustín Guardis, el participante de Gran Hermano que reveló haber asesorado a Espert, el diputado lo negó y señaló tajante: "El de Gran Hermano que dice que es asesor mío y es anarquista, que se vaya a cag..”.

Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández.

Haciendo una analogía con el reality de televisión, el economista liberal se refirió a la reciente renuncia Marcelo Martín, subsecretario de Comunicación y Prensa de la Nación, y los cambios en el gabinete de Gobierno. "A Alberto Fernández se le van todos los cuatro de copas", opinó.

Por último, expresó que a "los Moyano, que son todos mafiosos, hay que meterlos en cana” y competirles "con los ferrocarriles" debido al paro de peajes y finalizó con la confirmación de su candidatura en 2023 para la provincia de Buenos Aires: “Voy a ser candidato a gobernador bonaerense”.

FP MCP