Lo habían anunciado temprano esta mañana, y finalmente los dirigente y trabajadores nucleados en Industriales Pymes Argentinos (IPA) realizaban hoy una protesta con cortes parciales de tránsito sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata, altura peaje de Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui, en rechazo a los "permanentes cortes de energía eléctrica, que afecta la normal producción y ponen en riesgo el circuito de abastecimiento".
"Con esta manifestación estamos alertando por las pérdidas millonarias debido a la delicada situación por la que atraviesan de las fábricas bonaerenses ante los reiterados cortes en la energía eléctrica que están afectando a la normal producción y que ponen en duda el circuito de abastecimiento”, explicó Daniel Rosato, presidente de IPA.
Además, el dirigente pyme se mostró preocupado por una situación que se sigue extendiendo en el tiempo.
“Los cortes de energía eléctrica y la baja tensión son diarios, a cualquier hora, y están dañando con pérdidas de cientos de millones de pesos a las pymes industriales. Tanto las fábricas como los parques industriales nos encontramos sin la posibilidad de planificar la producción y empezamos a tener incumplimientos en las entregas, porque no podemos trabajar”.
Tal como anticiparon desde IPA la manifestación se realizaba desde las 11 de la mañana de este martes 25 de enero, junto al Polo Maderero de Berazategui y cuenta con la participación de empresarios locales como la Unión Industrial de Berazategui y los centros comerciales.
Como era de esperar, la protesta provoca algunas demoras para los conductores sobre la AU Buenos Aires La Plata.