ECONOMIA
Nueva Secretaría

Massa designó a Juan Manuel Cheppi como nuevo coordinador en Economía

De acuerdo a lo publicado este martes en Boletín Oficial, un hombre de confianza durante la presidencia del tigrense en la Cámara de Diputados fue destinado como nuevo titular de la “Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas”.

Juan Manuel Cheppi, nuevo titular de la “Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas, en el ámbito del Ministerio de Economía”.
Juan Manuel Cheppi, nuevo titular de la “Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas, en el ámbito del Ministerio de Economía”. | Gtlza. Prensa Ministerio de Economía

Juan Manuel Cheppi, hombre de confianza durante la presidencia del ahora ministro de Economía, Sergio Massa, en la Cámara de Diputados como Secretario General, es quien fue designado según el Boletín Oficial como el nuevo titular de la “Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas, en el ámbito del Ministerio de Economía”. 

Acuerdo comercial con Brasil: otro "golpe de magia" que descomprime al BCRA

La creación de esta Unidad tiene como objetivo principal la articulación entre las distintas secretarías y el trabajo en territorio, que permitirá desarrollar planes y programas en conjunto con una fuerte mirada productivista y exportadora del desarrollo económico, señalaron desde el Palacio de Hacienda. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este nuevo espacio que tiene rango de Secretaría de Estado

Entre otras cosas se trabajará en:

  • Gestionar la articulación general de las áreas sustantivas con competencia en materia económica y productiva para una mejor ejecución de las políticas públicas en ambos sectores.
  • Colaborar en la coordinación integral de los circuitos destinados a dar respuesta a las cuestiones priorizadas por ministro articulando su accionar con las áreas económicas y productivas de la jurisdicción.
  • Realizar informes dirigidos al ministro que sirvan como insumo para la toma de decisiones, que coadyuven a la definición de políticas destinadas a la armonización con base en criterios funcionales, de las responsabilidades asignadas a las áreas económicas y productivas.

Una encuesta ubica a Massa como ganador en las generales pero segundo en las PASO, y pierde en el balotaje

  • Participar en las actividades institucionales, así como también en las cuestiones vinculadas a los aspectos logísticos con la finalidad de armonizar las propuestas para la planificación sobre la base de prioridades de corto y mediano plazo.
  • Diseñar planes y coordinar la realización de análisis prospectivos que permitan prever diferentes escenarios a los efectos de desarrollar procesos de planeamiento estratégico.

SE / LR