ECONOMIA
Finanzas

Reacción positiva de los mercados a la suba de tasas por parte del BCRA

En el último día de la semana, el blue caía $ 2 hasta los $ 295 vendedor. El riesgo país se ubicaba en 2.442 puntos básicos.

Acciones EE.UU Wall Street
El distrito financiero estadounidense ubicado sobre Wall Street | CEDOC

En el último día de la semana, el dólar blue cede $ 2 y cotiza a $ 290 para la compra y $ 295 para la venta. La caída se da luego de que el Banco Central decidiera aumentar la tasa de política monetaria.

El Banco Central elevó el jueves en 950 puntos básicos la tasa de política monetaria y los plazos fijos pasan a rendir 69,5% anual desde este viernes. De esta forma, la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días pasó además de 60% a 69,5%.

Desde la autoridad bancaria precisaron que "en pos de aumentar el incentivo al ahorro en pesos, el BCRA elevó los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 69,5% anual para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos". Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada es del 61%.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, las reservas internacionales brutas del Banco Central cayeron en u$s 71 millones el jueves y se ubicaron en los US$ 37.008 millones.

El Banco Central volvió a comprar divisas y cortó una racha negativa

Viernes positivo para las acciones argentinas en Wall Street

Las acciones nacionales que cotizan en la Bolsa de Nueva York operan con mayoría de números en verde. En ese sentido, los papeles de YPF mostraban el crecimiento más pronunciado con un 5,3%, seguido por los de Transportadora Gas del Sur (4,3%) y Mercado Libre (3,4%).

Los papeles de las entidades bancarias subían levemente con excepción de Banco Macro que bajaba un 0,1%. Por el contrario, los papeles de Banco Supervielle aumentaban un 2%. Los títulos deL Grupo Fin. Galicia y de Banco Francés mostraban avances del 0,5 % y 0,4 %, respectivamente.

La falta de dólares comienza a alarmar al Gobierno

Riesgo país 

El riesgo país es un indicador elaborado por el JP Morgan que mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países. 

Este viernes 12, dicho índice ubica al riesgo país en 2.442 puntos básicos. 

RM / LR