ECONOMIA

Redrado y Boudou se pusieron de acuerdo en algo: se levantó el embargo en Estados Unidos

Luego de las versiones cruzadas, tanto el ministro de Economía como el presidente del Central confirmaron que se abrió la cuenta operativa de Nueva York.

0115redradoembargo468
| Cedoc

Tanto el ministro de Economía, Amado Boudou, como el presidente del Banco Central confirmaron esta tarde el levantamiento del embargo sobre cuentas de la entidad que había dispuesto el martes pasado el juez norteamericano, Thomas Griesa.

El titular de la cartera de Hacienda
resaltó en una entrevista periodística la importancia de la medida "ya que el lunes venidero es feriado en Estados Unidos".

Por su parte, el presidente del Banco Central, Martín Redrado también confirmó que se ha abierto nuevamente la cuenta operativa de la Reserva Federal de Nueva York. Señaló estar "muy contento" de la defensa que hizo el BCRA y la cuenta está en marcha, pero aclaró que "el litigio todavía continúa, lo que se está demostrando es que el BCRA no es un Alter Ego de la Tesorería".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones al canal Todo Noticias señaló que con esta decisión "el BCRA ha reabierto la cuenta corriente que tenía en la Reserva Federal de los Estados Unidos" y confirmó que "volvemos a la normalidad que habíamos tenido hasta el día martes".

Señaló además que "más allá de las personas lo importante es mantener la independencia" porque, dijo, "tenemos confianza que manteniendo la independencia del Central, no podrán embargar nuestros fondos" y remarcó que "el juez (por Griesa) ha dicho 'no he llegado a un juicio definitivo pero los argumentos de los bonistas son débiles'".

El titular de la entidad monetaria agregó en este sentido que "hay que tomar debida nota, están en juego las reservas que con tanto esfuerzo han juntado todos los argentinos".