ECONOMIA
Oportunidad

Remate de terrenos en Ciudad de Buenos Aires a mitad de su valor: cómo participar

La subasta comenzará a fines de la próxima y continuará durante los primeros días de febrero, con bases de un 20% menos de su valor en el mercado.

Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires | Telam

A fines de la semana próxima se realizará una serie de subastas de inmuebles de la Ciudad de Buenos Aires. La lista de propiedades fue publicada por el Banco Ciudad, encargado de llevar adelante el proceso, e incluye tres terrenos, además de la propiedad industrial. Los terrenos serán rematados los días 27 y 31 de enero, y el 3 y 7 de febrero.

La subasta se hará a cuenta de la Dirección General de Administración de Bienes Personales del Gobierno de CABA, y se trata de inmuebles situados en los barrios de Villa Urquiza, Belgrano R, San Telmo y Balvanera. En todos los casos, las bases del remate parten de una cifra en torno a 20% del precio de mercado.

Desde la entidad financiera indicaron: "Constituyen una excelente oportunidad para nuevos desarrollos inmobiliarios, con superficies que van desde los 160 a los 1200 metros cuadrados. La tasación y precio de venta de todos los lotes es en dólares, y los interesados pueden inscribirse hasta 48 horas antes de cada subasta".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Remate de departamentos en CABA de hasta 3 ambientes en pesos: cuándo es y cómo participar

Cómo participar del remate

Para poder participar de la subasta es necesario inscribirse hasta 48 horas hábiles anteriores al inicio del remate. La participación pide de manera excluyente un depósito en garantía del 3% del valor base del inmueble que se desea adquirir. Ese monto que será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora, dentro de los 7 días hábiles posteriores a la subasta.

A su vez, se deberá informar un domicilio en CABA y un correo electrónico. que serán válidos indistintamente para todos los efectos jurídicos derivados de la presente subasta.

El único lugar para ofertar es en el sitio de subastas. Cada participante podrá ofertar cuantas veces desee y considere necesarias para hacerse con la propiedad.

Un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo terreno, prevaleciendo siempre la de mayor valor. Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. Las mismas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otra. Durante el procedimiento, los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición.

La oferta mínima en el caso de algunas propiedades es de 1000 dólares, y de 5000 mil para otras.

Quién da más: se remató un terreno de los Kirchner y nadie se presentó

Requisitos para participar

  1. El oferente debe contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.
  2. Registro como usuario en el sitio subastas.bancociudad.com.ar, en “Iniciar sesión” (las credenciales son las mismas que Autogestión).
  3. Ingreso a la Subasta de interés en el sitio del banco previamente mencionado.
  4. Leer Condiciones de Venta.
  5. Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar.
  6. Recepción del email de habilitación para poder ofertar.

Las propiedades que se subastarán

Holmberg N.º 2054 – Villa Urquiza

Rematan terrenos en la Ciudad de Buenos Aires

Este lote de terreno urbano cuenta con una superficie de 372,38 metros cuadrados. El precio base es de USD 239.299, con un depósito de garantía de 7.178 dólares.

El remate del inmueble será a las 11 horas del 27 de enero y los interesados pueden ir a la exhibición, que está pautada para el 25 de este mes a las 10 horas de la mañana. La puja mínima es de USD 1000.

Av. Forest N.º 1597 - Belgrano R

Rematan terrenos en la Ciudad de Buenos Aires

Lote de terreno libre de mejoras, con una superficie del polígono de 454,71 metros cuadrados. Precio base de USD 239.578, mientras que el depósito de garantía es de 7.187 dólares.

El inmueble se rematará el 31 de enero a las 11 horas y los interesados pueden ir a la exhibición, que está pautada para el 27 de este mes, también a las 11 horas de la mañana. En este caso, la puja mínima es de 5000 dólares.

Av. Independencia N.º 343/45 - San Telmo

Rematan terrenos en la Ciudad de Buenos Aires

Lote de terreno libre de mejoras ubicado en área histórica de la Ciudad, con una superficie de 165 metros cuadrados. Su precio base es de USD 239.578 y depósito de garantía es de 7.187 dólares.

Este inmueble se rematará el 3 de febrero a las 11 horas y los interesados pueden ir a la exhibición, que está pautada para el 1º de enero, también a las 11 horas de la mañana.

Puja mínima: USD 1.000

Tte. Gral. Juan Domingo Perón N.º 3227 – Balvanera

Rematan terrenos en la Ciudad de Buenos Aires

Esta parcela irregular alberga una construcción tipo industrial de doble altura compuesta por tres naves transversales de una superficie de 1.230 metros cuadrados. Precio base de USD 1.004.965 y su depósito de garantía de 30.148 dólares.

Este inmueble se rematará el 7 de febrero a las 11 horas y los interesados pueden ir a la exhibición, que está pautada para el 3 del mismo mes, también a las 11 horas de la mañana.

Prórroga de cierre y adjudicación

La subasta online tiene un horario previsto de cierre. En el caso de que se haga una oferta dentro de los últimos 10 minutos previos al cierre, el cronómetro adicionará cinco (5) minutos más para que todos los interesados tengan la oportunidad de efectuar hacer nuevas ofertas. Este procedimiento de prórroga de cierre se realizará adicionando 5 minutos cada vez que se reciba una nueva oferta, hasta tanto ningún oferente supere a la que resultase de mayor valor.

Luego, dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la subasta (en forma inmediata a la finalización el ganador recibe un correo electrónico con la notificación de la adjudicación del lote), se deberá realizar el pago del 10% sobre el precio de venta en concepto de seña, y un 3% correspondiente a la comisión más IVA.

JP/ff