ECONOMIA
Lo confirm el presidente del grupo

Repsol espera cerrar venta parcial de YPF en 2008

Así lo informó Antonio Brufau durante un Foro económico en Madrid. Se incorporaría un socio argentino dentro del primer semestre del año. Tendría una participación minoritaria inferior a 25%.

0927brufau468cedoc
| Cedoc

Madrid - El grupo hispano-argentino de hidrocarburos Repsol YPF espera cerrar la venta parcial de su filial argentina YPF a un socio argentino en el primer semestre de 2008, declaró hoy el presidente del grupo, Antonio Brufau.

"Espero poder dar a lo largo del primer trimestre 2008 la noticia de que hemos llegado a un acuerdo para hacer realidad la incorporación de un socio en el primer semestre de 2008", declaró el presidente de Repsol en un foro económico en Madrid.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Brufau subrayó que Respol busca conservar un 55% del capital de YPF en la operación. El primer grupo petrolero español había anunciado el 4 de junio que estudiaba la posibilidad de vender a un socio argentino y de introducir en bolsa un 45% de su filial argentina YPF.

El proyecto podría conducir a la entrada de un socio argentino al capital de YPF con una participación minoritaria inferior a 25% y luego en una entrada en bolsa de esta filial argentina, con la venta de Repsol de una participación adicional de 20%, había anunciado en junio el grupo.

Fuente: AFP