ECONOMIA
Fiestas

Reyes Magos: ¿Cuáles son los regalos más buscados?

El gasto promedio proyectado es de $ 5390 por presente para una tradición que todavía respeta el 86% de los argentinos.

Regalos
Regalos | cedoc

Este viernes 6 de enero "llegan" los Reyes Magos y desde Focus Market elaboraron un informe consultando sobre esta tradición. En ese sentido, el 86% de los argentinos aseguró que todavía la mantiene. 

Gráficos día de reyes

En cuanto a los presentes elegidos, un 38% señaló que regalará juguetes, el 19% indumentaria y el 10% artículos deportivos. Otras opciones fueron: calzado (7%), consolas y video juegos (6%), libros didácticos (6%), golosinas (4%), teléfonos celulares (3%), artículos de computación (2%) y perfumes (1%).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los adultos son la mayor fuente de crecimiento para la industria del juguete

"Las ventas de Reyes Magos están dedicadas a los chicos exclusivamente. Esta fecha mantiene vigencia en la tradición de entrega de regalos en nuestro país", describió Damián Di Pace, director de la Consultora Focus Market. "De acuerdo a la Fecoba el gasto promedio proyectado es de $ 5390 por regalo" agregó.

En esa línea, el economista señaló que "3 de cada 10 potenciales compradores concentran la búsqueda en centros comerciales de calles y avenidas, seguido de shoppings y del comercio electrónico." 

Por otra parte, detalló que "las ofertas y descuentos están siendo agresivas con aumentos nominales en pesos de hasta 124 % para la categoría juguetes. A su vez, los bancos ofrecen en promedio descuentos de hasta 25 % con sus tarjetas y hasta 24 cuotas sin interés".

7 consejos de Defensa al Consumidor para hacer las compras navideñas

Top 10 de promociones en jugueterías 

  1. Flota flota: $ 450
  2. Juegos de ingenio: $760
  3. Pelota de playa: $860
  4. Burbujero: $995
  5. Juegos de cartas: $1.383
  6. Juegos de mesa: $1.253
  7. Juego de playa (balde, pala y rastrillo): $2.008
  8. Cochecito de juguete: 3.443
  9. Pileta inflable: $4.373
  10. Flotador inflable: $5,900

"Las ventas de Navidad fueron opacadas por el fenómeno social que implicó las celebraciones de la copa mundial de fútbol obtenida por Argentina. Las ventas de Reyes tienen estacionalmente la concentración de la demanda en las vacaciones a lo que se suma un momento bisagra hacia el rumbo económico e inflacionario en 2023 en un año eleccionario", concluyó Di Pace.

RM MCP