ECONOMIA
Precios justos

La Secretaría de Comercio sigue con los controles de abastecimiento en supermercados

Ante las denuncias de faltantes, esta semana se llevaron adelante varios operativos en los centros de distribución de importantes cadenas, para constatar que se cumplan con los compromisos firmados en el programa Precios Justos.

Precios Justos 20230113
Control de abastecimiento. | Prensa Secretaría de Comercio

Frente a la detección de faltantes de productos en los supermercados y atendiendo a posibles desvíos, la Secretaría de Comercio dirigida por Matías Tombolini realizó esta semana tres operativos de control en los centros de distribución de las cadenas Carrefour, CencoSud y Coto, ubicados en provincia de Buenos Aires. 

Durante los mismos, el personal de fiscalización de la Secretaría de Comercio se acercó a constatar la entrega de un muestreo de los productos solicitados por los supermercados a sus proveedores, que están dentro del programa Precios Justos

Precios Justos 20230113
FOTOS: Prensa Secretaría de Comercio

Precios Justos 20230113

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí, se solicitó a los choferes de los camiones y al jefe de la planta de distribución que exhibieran el trailer para chequear que la entrega coincida con el pedido realizado. De este procedimiento se obtuvo un acta de constatación donde figura el cumplimiento de la entrega de productos y los faltantes. Dicha información será procesada en los próximos días para estipular posibles sanciones.

En esta oportunidad, la Secretaría realizó las fiscalizaciones sobre mercadería de las empresas Molinos Río de la Plata, Molinos Cañuelas, Procter & Gamble, Unilever, Morixe y Colgate-Palmolive.

Precios Justos 20230113

Precios Justos 20230113

Colaboración de Camioneros

Hace unos días, el Secretario Tombolini mantuvo una reunión con el titular del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, para sumar la colaboración de los trabajadores de la rama logística del gremio en la constatación del cumplimiento referido a la mercadería  “Es primordial poner más ojos en la verificación, para que las familias argentinas paguen lo que es justo en cada comercio al que concurran”, destacó. 

Los informes de monitoreo que realizan a diario los equipos técnicos de la Secretaría sobre el programa Precios Justos, dan cuenta de un incumplimiento cercano al 34% en relación al stock en supermercados. Entre los proveedores con abastecimiento más bajo se encuentran Bunge (30%), Mondelez (49%) y Pepsico (58%), entre otros.

CA/HB